Uno de los puntos débiles de Windows 10 Mobile es la poca compatibilidad con las pulseras de actividad física –wearables–. A día de hoy las únicas 100% compatibles son las Microsoft Band, otras como las Fitbit no permiten leer ni mostrar las notificaciones. Por suerte todo esto cambiará muy pronto, a finales de año tanto Windows 10 Mobile como Windows 10 –PC– soportarán el protocolo GATT –Generic Attribute Profile–.
Resumiendo, esto permitirá añadir nuevas funciones y así al comprar una pulsera de actividad podremos sacarle el máximo provecho. Por fin podremos recibir notificaciones sin ningún problema. Y lo más importante, a la hora de comprar una pulsera de actividad tendremos muchas más donde elegir.
Clint Rutkas, un administrador de Microsoft y desarrollador ha dicho lo siguiente en Windows UserVoice:
El equipo de Bluetooth está trabajando duro para implementar las APIs necesarias para servidores GATT, esperamos que estén disponibles en compilaciones del programa Windows Insider y SDK –kit de desarrollo de software– a finales de año. Cuando las APIS hayan sido implementadas en el sistema operativo y SDK, cualquier desarrollador podrá actualizar sus aplicaciones y así añadir soporte. Una vez que la próxima compilación de Windows esté disponible, cualquier aplicación podrá usar estas nuevas funcionalidades tras lanzar una actualización en la Tienda.
Esto son muy buenas noticias, de paso ya sabemos por qué muchas pulseras de actividad no funcionaban o no eran totalmente compatibles en Windows 10 Mobile, todo estaba relacionado con el protocolo GATT. Una vez Microsoft actualice las APIs todo cambiará y será posible disfrutar de todas las características que ofrecen dichas pulseras. Si a finales de año sale una Build de Windows 10/Mobile para los miembros Insider con estas APIs, tal vez tengamos que esperar hasta el lanzamiento de la actualización Redstone 2 para que llegue a todos los usuarios.
Aquellos que tengan una pulsera Fitbit y un teléfono con Windows 10 Mobile están de enhorabuena. Aunque todo esto tendría que haber sido implementado antes, pero más vale tarde que nunca.
Imágenes | Wareable