Xbox One consigue superar en ventas a PS4 en varios países

Hace ya muchos años que Xbox y Play Station luchan por ser la consola más vendida del planeta y que la consola de Sony ha salido ganadora en más ocasiones que la consola de Microsoft. Sin embargo, llevamos unos meses en que los de Redmond han sabido ajustar y lanzar promociones más ambiciosas que Sony, con numerosos recortes de precio que la han hecho equilibrar la balanza. Gracias a las nuevas promociones y a los descuentos Xbox One se ha convertido en la consola más vendida de Estados Unidos en el mes de septiembre y lo que es más importante es que lleva tres meses consecutivos siéndolo.

No es en el único sitio que en el mes de septiembre ha superado a Play Station 4, ya que en Australia y Reino Unido también ha salido victoriosa. Uno de los motivos que está ayudando a Microsoft en esta recuperación de ventas es sin duda su nueva consola Xbox One S que además de ofrecer un precio competitivo dispone del nuevo estándar de Blu-ray UHD o 4K algo que no entendemos porque Sony no lo ha incorporado ni en la PS4 Slim ni PS4 Pro. Veremos si mantienen este buen nivel de ventas, ya que se acerca el periodo navideño, una fecha clave para adquirir una consola por lo que habrá que estar atentos a ver lo que ofrece cada una de ellas.

Microsoft sigue trabajando en “Scorpio”, su futura consola que sustituirá a Xbox One y que se convertiría en la consola más potente del mercado llevando una GPU Vega de nueva generación, así como una CPU Zen según los últimos rumores. Aún no hay una fecha clara de presentación aunque los rumores apuntan a verano de 2017. Según lo anunciado será una consola capaz de ejecutar juegos a 4K nativo por lo que supondrá un antes y un después en el mercado.

¿Tienes pensado adquirir una consola estas navidades?