Cortana y varias apps de Microsoft vienen preinstaladas en el Xiaomi Mi Mix

Cortana y varias apps de Microsoft vienen preinstaladas en el Xiaomi Mi Mix

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Imagen promocional del Mi Mix

En los últimos años, el fabricante chino Xiaomi se ha convertido en una de las marcas más importantes en el sector de los smartphones, compitiendo con grandes como Apple y Samsung.

El mercado asiático es muy diferente al resto de mercados occidentales, por eso empresas como Microsoft y Google tratan siempre de buscar estrategias con las que poder llegar a todos esos millones de clientes potenciales.

Cortana ejecutándose en un Xiaomi Mi Mix

A comienzos de 2015, Microsoft anunció que se aliaban con Xiaomi para llevar la posibilidad de instalar una ROM de Windows 10 Mobile en el Xiaomi Mi4. También se habló de llevar dicha ROM a más terminales Android, pero a día de hoy parece que esa idea ha quedado en el olvido.

Si tienes un Xiaomi Mi4 o quieres comprar uno ahora que su precio es mucho más bajo para experimentar cómo es con Windows 10 Mobile, te recordamos que en WinPhoneMetro hicimos un tutorial enseñando cómo instalarle Windows 10 Mobile al Mi4.

El Xiaomi Mi Mix lleva un poquito de Microsoft en su interior

A finales de octubre, Xiaomi sorprendió a todo el mundo presentando el Mi Mix, un terminal impresionante con una pantalla de 6.4 pulgadas que ocupa el 91.1% del frontal.

Aunque no hemos vuelto a ver más ROMs de Windows 10 Mobile para terminales Xiaomi, sí que firmaron un acuerdo para que algunos de sus teléfonos llevaran algunas de las aplicaciones de Microsoft preinstaladas.

Las aplicaciones que vienen preinstaladas de Microsoft en el Xiaomi

Según sabemos ahora por el medio alemán WinFuture, el Mi Mix también llevaría preinstaladas las aplicaciones de Microsoft, incluyendo su asistente personal Cortana.

Cortana lleva ya bastante tiempo disponible tanto en Android como en iOS, pero limitada sólo a los idiomas inglés y chino de momento. Con esta estrategia Microsoft consigue que el mercado asiático donde Xiaomi vende considerablemente pruebe Cortana y por lo tanto, cuanta más gente la use más feedback recibirán.

Archivado en Cortana, Microsoft Office, XIaomi
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs