La plataforma de videojuegos de Facebook, Gameroom, ya disponible para Windows

COMPARTIR 0 TWITTEAR

gameroom

En la red social con más usuarios, Facebook, podemos encontrar juegos sencillos de todo tipo. Son muchas las personas que están enganchadas a los títulos que hay disponibles y en Facebook lo saben, por eso acaban de lanzar Gameroom para Windows. Está disponible para Windows 7 y superior. Como te puedes imaginar no es una aplicación universal, lo han hecho así para poder llegar a más gente.

Gameroom sería el equivalente a Steam, una plataforma digital para descargar juegos. Eso sí, no esperes grandes juegos de EA, Ubisoft, Bethesda, entre otras. En Gameroom solo encontrarás los juegos típicos de Facebook. Tendrás a mano toda la librería de juegos, ya sean web, nativos o portados desde la versión para móviles. Además se integra con Facebook, aunque funciona de forma independiente, esto lo agradecerá más de uno.

Parece que la plataforma de juegos de Facebook pinta bien, pero tiene algunas limitaciones. Los juegos tendrán un tamaño máximo de 200 MB, aunque puede que en algún título hagan la vista gorda y permitan que sea más pesado. En los próximos meses puede que veamos juegos de cierto nivel ya que Gameroom es compatible con Unity.

gameroom

¿Qué es Unity? Se trata de un motor gráfico multiplataforma que permite crear juegos en 2D/3D. Está disponible para Windows, GNU/Linux y macOS. Es un motor gráfico muy popular, de hecho muchos títulos para móviles lo utilizan. En Gameroom no todos los juegos serán gratuitos, algunos serán de pago y Facebook se llevará una comisión del 30% por cada venta realizada.

gameroom-1

Gameroom es muy fácil de usar, una vez inicias sesión con tu cuenta de Facebook verás que en la parte izquierda puedes ver un listado con todos los juegos o bien por categorías. Justo debajo aparecen los juegos que ya tienes instalados en tu equipo, no tiene mucho más.

Gameroom | Ir a página web oficial

Descargar Gameroom
Archivado en Facebook, Juegos
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs