Microsoft anuncia Visual Studio para macOS, ya puedes descargar la Preview

COMPARTIR 0 TWITTEAR

visual-sutio-macos

Microsoft no quiere poner fronteras a sus herramientas y servicios, desde que Satya Nadella es CEO las cosas han cambiado mucho si nos fijamos en los ingresos y beneficios que está obteniendo la compañía. Además los de Redmond están dando muchas facilidades a los desarrolladores, han lanzando varias herramientas muy útiles como por ejemplo Desktop App Converter Preview.

En está ocasión han ido un paso más allá y han anunciado Visual Studio para Mac, la Preview ya está disponible. Así que si tienes un equipo con macOS puedes disfrutar de Visual Studio. La interfaz de usuario no es la misma que encontramos en Windows, está diseñada para tener ese aspecto tan característico de macOS.

Visual Studio para macOS utiliza los mismos motores de depuración para Xamarin y las aplicaciones .NET Core. Al ser una Preview por ahora no soporta todos los tipos de proyecto de Visual Studio. Ahora bien, se pueden compartir proyectos entre Windows y macOS sin necesidad de realizar una conversión, siempre y cuando el tipo de proyecto esté disponible en la Preview de Visual Studio para macOS.

visual-studio-macos-2

Microsoft hace especial hincapié en la fragmentación que hay en el mercado de los teléfonos móviles, debido a esto es muy difícil desarrollar para una amplia gama de dispositivos. Con Visual Studio para macOS quieren hacer la vida más fácil a los desarrolladores.

Es posible aprovechar la experiencia que tienen de C# y usar las bibliotecas existentes para compartir código en común entre las distintas plataformas, además tienen acceso a las API nativas. Esto último permite crear aplicaciones nativas, que sean rápidas y estén bien optimizadas. Visual Studio para macOS se basa en el código abierto de MonoDevelop IDE, dicho código es desarrollado por Microsoft y está completamente escrito en C#.

En definitiva, los desarrolladores en un principio lo tendrán más fácil, sobre todo si tienen pensado crear un aplicación para varios sistemas operativos móviles.

Descargar Visual Studio para maOS

Fuente | Microsoft

Archivado en .NET, Desarrolladores, Mac OS X, Microsoft Visual Studio, Xamarin
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

Otras webs de Difoosion