Microsoft no está probando el streaming de juegos de Xbox con Windows 10 Mobile

La plataforma de juegos de Microsoft, Xbox, se está convirtiendo en una plataforma muy completa y no sólo por sus juegos y buenas ventas de Xbox One. Sino que Microsoft está explotando la idea de Windows 10 en todos los dispositivos y está ofreciendo una experiencia complementaria que otras plataformas como PlayStation no parece que puedan. Así, con Xbox Play Everywhere se quiere poder jugar al mismo juegos en diferentes equipos, y para completarlo tenemos también al streaming de Xbox.

Hace pocos días, tuvimos una filtración de que Microsoft estaría probando el streaming en Windows 10 Mobile. Una noticia que podría hacer que para algunos jugones, la plataforma de Windows 10 Mobile pudiera ser algo interesante. Pero, hoy, a través de Windows Central hemos podido leer que esa filtración no tenía base real y que si alguna vez llega el streaming a Windows 10 Mobile, no será en un corto plazo.

Así, aunque el streaming de Xbox a un dispositivo con Windows 10 Mobile es técnicamente posible gracias a la plataforma de Windows universal (UWP), parece que Microsoft no está por la labor de que esa funcionalidad deje de ser exclusiva para los PC. Así, en Windows Central se comenta que el líder de la plataforma de Xbox, Mike Ybarra, a preguntas del escritor, dice que efectivamente, la posibilidad existe, pero confirma que no se está trabajando en ella en este momento.

Pero, ¿por qué? Pues parece que el principal motivo para no implementarla es que la experiencia no sería excelente. Así, incluso en un teléfono grande como el Lumia 950XL, hay elementos de los juegos como el HUD u otros elementes de Battlefield 1 que no se distinguen, y siendo casi imposible interpretar el minimapa. Y eso es sólo un ejemplo.

A pesar de ello, ¿no debería activarlo Microsoft? Pues la verdad, yo no juego demasiado, y menos en una pantalla reducida cómo la de un móvil, pero, aún así, creo que debería dejarse como una posibilidad y que el usuario decida si utilizarlo. Siempre y cuando el coste del desarrollo tampoco sea demasiado. Así, siempre habrá otros juegos que sean más sencillos y que no presenten estos problemas. Además, se pueden poner adaptadores a nuestro mando de Xbox, para sujetar el móvil y tener con el mismo hardware una miniconsola.