Una semana después del evento de Microsoft donde conocimos más novedades de Creators Update, el nombre oficial que iba a recibir finalmente la siguiente gran actualización de Windows 10, a la cual hasta ahora conocíamos con el nombre en clave de Redstone 2. Nos llega ahora una nueva build con la numeración 13para el anillo rápido tanto en smartphones como en PC.
Nueva plataforma de actualizaciones unificadas: La build para smartphones estrena este nuevo sistema de actualizaciones optimizado para que cada actualización ocupe menos y tarde menos tiempo en encontrarse.
Control del escalado de pantalla en máquinas virtuales: Se ha añadido una opción de zoom en el menú de vista que nos permite cambiar el escalado a 100, 125, 150, o 200. Es posible que nos encontremos cierta inestabilidad al usar esta nueva función, como por ejemplo al tener una configuración elevada de DPI al hacer zoom será imposible ver toda la pantalla sin hacer scroll.
Solucionado el error que causaba que no fuera posible activar el brillo automático tras actualizar.
Corregido el problema que causaba que no actualizaran algunas apps como las de Outook dando el error 0x800700B7.
Se ha solucionado el error que causaba que al extraer la SD en algunos equipos se bloqueara el sistema.
Solucionado el error que causaba que al pasar una de las fotos de Spotlight en la pantalla de bloqueo, Windows volvía a mostrarla de nuevo.
La interfaz que nos muestra el uso de datos en Configuración se ha mejorado.
Corregido el problema que no permitía a los usuarios añadir tarjetas en Cartera y pagar mediante NFC.
Ya no es posible cerrar la pantalla de Inicio desde la ventana de multitarea.
Ahora aparecerán todas las opciones por defecto de llamadas dentro de Configuración > Sistema > Teléfono.
Las aplicaciones que reproducen música en segundo plano ya no se pararán cuando se active el ´modo de ahorro de batería.
Solucionado el error que impedía copiar y pegar hasta que no reiniciaban el teléfono.
Si tenemos un antivirus de un tercero instalado, es posible que no sea posible la instalación de esta nueva build y regrese a la anterior.
Es posible que Internet Explorer cierre inesperadamente unos segundos después de ejecutarse.
Si usaste el ”truco” de cambiar la fecha para actualizar a la build 14951 o 14955 no lo uses más. El ticket de nuestra Microsoft Account (MSA) debe caducar, cuando lo haga podremos descargar la nueva build. En el caso de que cambiaras la fecha en treinta años anteriormente deberás formatear tu teléfono para actualizar.
Seguimos sin poder instalar nuevos paquetes de idiomas. Podemos seguir utilizando los que teníamos instalados o formatear el teléfono para instalar los idiomas necesarios.