Nuevos detalles del Qualcomm Snapdragon 830

Cada año hay mejoras en la tecnología y no hay duda que en el sector de los móviles es uno de los sectores en que más recursos y dinero se gastan las grandes empresas para seguir innovando. Una de las grandes empresas del sector, la más conocida en cuanto a fabricación de procesadores ARM, Qualcomm sigue investigando para seguir mejorando sus procesadores y dotándolos de nuevas funcionalidades.

Actualmente todos estamos expectantes de conocer el nuevo buque insignia de Qualcomm, el Snapdragon 830 del que tanto se viene hablando en los últimos meses. Ahora hemos conocido nueva información sobre el sistema de carga que incorporaría el nuevo procesador, mejorando las versiones de carga rápida que conocemos hasta ahora.

Qualcomm nombraría su nueva sistema de carga rápida a la versión 4.0, por lo que la llamaría carga rápida 4.0 o Quick Charge 4.0. Al parecer ya se están haciendo pruebas en la India con el nuevo procesador antes de su fabricación para estar disponible a principios del próximo año.

Por ahora no hay demasiada información pero será compatible con 28 W de carga y hará uso de la tecnología INOV, como base para los futuros sistemas de carga rápida.

Hemos de decir que son muchos los smartphones que actualmente hacen gala de la tecnología de carga rápida 3.0 permiten cargar el terminal a más del 50% en 30 minutos como el HP Elite x3 que incorpora el Qualcomm Snapdragon 820. Por su parte los Lumia 950 y 950 XL disponen de la carga rápida 2.0 ya que disponen de procesadores más antiguos como lo son el Qualcomm Snapdragon 808 y 810.

Los próximos gama alta de 2017 incorporarán el nuevo buque insignia de Qualcomm. También se ha rumoreado que el esperado Surface Phone haría uso de este nuevo procesador aunque por ahora todo continua siendo un misterio. Estaría desarrollado en 10 nm gracias al proceso de fabricación FinFet de Samsung y volverá a disponer de 8 núcleos Kyro de segunda generación esperando ofrecer un rendimiento del 40% superior al actual procesador de Qualcomm.