La nueva carga rápida Qualcomm Quick Charge 3.0, sus datos hablan por sí solos

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Windows 10 Mobile carga de batería

La batería de nuestros terminales sigue siendo, para una gran mayoría de usuarios, un verdadero quebradero de cabeza. Desenchufamos el móvil del cargador a las 8 de la mañana, hacemos nuestras idas y venidas a lo largo del día, nuestros mensajes por Whatsapp, algún que otro vistazo a nuestras redes sociales y, los más aventureros, deciden echar alguna partida a sus juegos favoritos. Llegamos a las 9 de la noche a casa y… “Batería baja”. Ese mensaje, pop-up que a más de una persona le ha provocado un foco de frustración.

Qualcomm no ha conseguido hacer que nuestras baterías duren más en el día a día, la idea de conseguir una semana entera con las pantallas y procesadores actuales es una utopía a fecha actual, pero hay formas de paliar esta carencia. La tecnología Quick Charge de Qualcomm es una de ellas, y hoy han presentado la tercera generación de esta nueva tecnología, Quick Charge 3.0.

Quick Charge 3.0, cargar un 80% de la batería en 35 minutos

Efectivamente, Qualcomm nos promete que con esta nueva versión de su carga rápida, podremos conseguir hasta un 80% de batería en cosa de 30-35 minutos, algo impensable hasta hace unos meses y que ahora es una realidad. ¿Cómo ha conseguido esto la empresa norteamericana? Según nos comentan, haciendo uso del algortimo “Negociación Inteligente para la Optimización del Voltaje (INOV)”, que permite cuadrar la necesidad de batería con la emisión de energía de la forma más eficiente posible, por ello, además de cargar un 27% más rápido que la anterior generación Quick Charge 2.0, la vida de la batería también se verá beneficiada.

Los procesadores que podrán hacer uso de esta tecnología serán los Snapdragon 820, 620, 618, 617 y 430, estos dós últimos anunciados hoy mismo. Además será compatible con anteriores versiones de esta tecnología y, algo sumamente importante en el medio plazo para el mundo de la tecnología, también será compatible con cargadores USB Type-C, el nuevo estandar que promete hacer olvidar a los clásicos puertos propietarios de carga que muchos fabricantes han venido utilizando en los últimos años.

Archivado en Qualcomm, Qualcomm Quick Charge 3.0, Qualcomm Snapdragon
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (20)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion