Conoce las especificaciones del Qualcomm Snapdragon 835

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Qualcomm

Qualcomm está ultimando los detalles para volver a sorprender en un mercado donde cada vez tiene más competencia gracias a compañías como Samsung, MediaTek o Huawei que también están lanzando procesadores muy competitivos. Sin embargo Qualcomm quiere volver a ser el rey en el año 2017 con el nuevo buque insignia que está preparando y que cada semana que pasa conocemos más detalles del Qualcomm Snapdragon 835, el procesador destinado para dar vida a los mejores terminales que se esperan en el año 2017.

Conocíamos detalles importantes hasta ahora como que estará fabricado en 10 nanómetros gracias al proceso de fabricación FinFet de Samsung, encargado de fabricar el nuevo procesador. Ahora se han desvelado más detalles como la frecuencia de trabajo de sus núcleos y la nueva GPU Adreno. En total el nuevo procesador de Qualcomm dispondrá de 8 núcleos, 4 núcleos Kyro 200 (segunda generación) a 3 GHz y otros 4 núcleos Kyro 200 a 2,4 GHz, suponemos estos 4 últimos para trabajos que no requieran de tanta potencia de CPU. Aunque la potencia en conjunto sería hasta un 27% más potente que el Qualcomm Snapdragon 820 siendo un 30% más eficiente gracias a que está construido en 10 nanómetros.

La GPU que dará vida a la nueva bestia de Qualcomm será la Adreno 540 que promete ser un 25% más potente que el modelo actual y estará preparada para poder ejecutar juegos a 4K en el móvil. No faltará tampoco el módem Gobi más avanzado hasta la fecha con soporte para LTE Cat. 16 garantizando descargas de hasta 1 Gbps.

A todo esto se le sumará la carga rápida 4.0 más avanzada del momento capaz de cargar un 50 por ciento la batería en 15 minutos. Además Quick Charge 4 es compatible con USB tipo C.

Nuevos rumores indican que el nuevo Samsung Galaxy S8 sería el primer terminal en incorporar este procesador y no será el único ya que todo parece indicar que Microsoft también lo incorporará en el esperado Surface Phone, un terminal que Satya Nadella lo ha calificado como el “dispositivo móvil definitivo”.

Archivado en Qualcomm, Qualcomm Snapdragon
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs