Llega el Surface Book i7 a los Estados Unidos y el Surface Dial se prepara

Hace exactamente un año Microsoft revolucionó el mercado de los portátiles con el Surface Book, un dispositivo que ofrecía la posibilidad de disfrutar de una tablet de un tamaño mayor que el de una Surface Pro, pero con la ventaja de tener una GPU potente.

Finalmente, en el reciente evento de Microsoft del pasado día 26 de octubre donde conocimos los nuevos dispositivos Surface, no llegamos a ver una Surface Pro 5 ni un Surface Book 2, sino más bien una versión actualizada del Surface Book original.

Este nuevo modelo recibe el nombre de Surface Book i7, mantiene el mismo procesador Intel Skylake del año pasado. También la parte de la pantalla y tablet sigue siendo exactamente igual que el año pasado, el único cambio reside en el teclado donde tenemos la GPU.

El Surface Book i7 incorpora una batería que ofrece un 30% más de autonomía y una GPU el doble que potente que la del modelo anterior según Microsoft. En concreto tenemos 3 configuraciones disponibles que son las siguientes:

Por desgracia, de momento parece que sólo estará disponible en Estados Unidos y Canadá. No sabemos si llegará próximamente a Reino Unido como el Surface Book original, pero sin duda, si tenéis oportunidad de pasar por EEUU estas navidades, sería una gran adquisición.

Acompañando al Surface Book i7, llega también el Surface Dial, el accesorio que viene a revolucionar la forma de interactuar con las pantallas táctiles del cual ya conocimos la lista de aplicaciones con las que es compatible además de varias demostraciones en vídeo de su utilidad.

De momento sólo se podrá reservar a un precio de 99.99 dólares, con intención de comenzar su distribución a finales de año, por lo que no tardará mucho. El Surface Studio sin embargo llegará a comienzos de 2017.