Kantar ha publicado la cuota de ventas de teléfonos que abarca desde julio hasta finales de septiembre de 2016, una vez más vemos como los teléfonos con Windows no despiertan el interés de los consumidores. Ni la bajada de precios de los Lumia 950, 950 XL y Acer Liquid Jade Primo ha servido para ver un repunte en las ventas.
Después de salir Windows 10 Mobile y con la bajada de precios de algunos terminales algunos esperaban que las ventas subieran algo, por desgracia no ha sido así, más bien todo lo contrario. En todos los mercados las ventas de teléfonos con Windows han descendido.
Empezamos hablando de España, desde julio hasta finales de septiembre de 2016 el 0,7 terminales vendidos llevaban el sistema operativo móvil de Microsoft. Estamos hablando de un descenso del 2,3% respecto a los mismos meses del año anterior. El 93% de los teléfonos vendidos llevaban Android y el 6,2% iOS. El sistema operativo móvil de Google es el único que sube, un 2,6%.
En Alemania las ventas también van a menos, pasando del 7,6% al 3,3%, esto se traduce en un 4,3% menos de teléfonos vendidos. En Gran Bretaña la caída es más acusada, si el año pasado entre los meses de julio a septiembre el 9,8% de los terminales vendidos llevaban Windows, en esta ocasión encontramos el 3,6%, un 6,2% menos.
En cuanto a Francia e Italia estamos en las mismas, las ventas han bajado un 7,1% y 7,8% respectivamente. A finales de septiembre en Francia solo un 5,2% de los terminales vendidos llevaban Windows, en Italia un 4,8%.
Resumiendo, si tenemos en cuenta los 5 mercados más grandes de Europa, las ventas de smartphones con Windows Phone/Windows 10 Mobile han pasado del 9,4% al 3,8%, esto significa que se han vendido un 5,6% menos de terminales. Android ha subido un 5,1 e iOS un 0,9% en comparación con el año anterior, siempre hablando entre los meses de julio a finales de septiembre.
Fuente | Kantar