WhatsApp Beta en su versión 2.16.262 recibió las videollamadas, aunque en un principio no están disponibles para todos los usuarios, se van activando por oleadas. Hoy han publicado una nueva actualización, la versión 2.16.280 de WhatsApp Beta mejora la seguridad. Recuerda que puedes descargar la Beta desde la Tienda Windows, es pública.
La mejora que encontramos en la versión 2.16.280 de WhatsApp Beta es la verificación en dos pasos, está dentro de los ajustes de la aplicación. Si activamos la verificación en dos pasos podemos establecer un código de acceso, así cada vez que intentemos registrar WhatsApp en un nuevo dispositivo no hará introducir el código.
Este nuevo método de seguridad se puede desactivar en cualquier momento una vez activado, así que es reversible. Por lo demás parece que no hay más novedades, tendremos que esperar a una nueva actualización para ver si los desarrolladores implementan alguna característica nueva o realizan más cambios en la interfaz de usuario.
Todas estas mejoras llegarán próximamente a la versión estable de WhatsApp, suponemos que los desarrolladores no la actualizan hasta que la lista de mejoras no sea más o menos significativa. Seguro que muy pronto estarán disponibles las videollamadas y verificación en dos pasos, entre otras novedades.
Todavía queda pendiente algo muy importante, desde hace tiempo echamos en falta una mayor optimización de la aplicación, independientemente del terminal que tengamos siempre sale el mensaje de cargando y reanudando, esto es algo muy molesto. Estamos hablando de una aplicación de mensajería que en un principio no es muy pesada ni requiere mucho hardware para funcionar.
Desde nuestro punto de vista mejorar el rendimiento ahora mismo es más importante que añadir nuevas características. En fin, ojalá muy pronto mejoren este aspecto y funcione como es debido.
¿Has instalado la versión 2.16.280 de WhatsApp Beta? ¿Ha mejorado el rendimiento?