Xbox One está siendo últimamente uno de los focos más activos dentro de todo el ecosistema de Redmond, ya que muchos de nosotros miramos ya a la sustituta de a Xbox One conocida bajo el nombre de Scorpio y de su potencial para poder ejecutar la realidad virtual y jugar a 4K nativo tal y como ha comentado en diversas ocasiones el jefe de la división de Xbox, Phil Spencer.
En el artículo de hoy no hablaremos de la futura consola de Microsoft sino de una aplicación que llega a Xbox One y que también lo hará en el nuevo modelo. Hablamos de una aplicación de almacenamiento en la nube y de las más conocidas que tenemos en la actualidad. Así es Dropbox llega también a Xbox One con un diseño adaptado a la interfaz de consola pero con un diseño muy reconocible en la aplicaciones universales de Windows 10 Mobile y Windows 10 PC y que dispone de muchas de las funcionalidades que encontramos en ambas aplicaciones.
Una funcionalidad bastante interesante es que podremos compartir archivos como imágenes, música, etc en la aplicación Xbox. El esfuerzo por parte de Microsoft es más que patente a la hora de disfrutar de las aplicaciones en todos los dispositivos Windows. Veremos en los próximos meses si va recibiendo actualizaciones, la calidad de la aplicación está asegurada ya que el popular desarrollador Rudy Huyn está detrás del desarrollo de la aplicación universal.