Cada uno de los tres grandes del mundo tecnológico de consumo actual (Microsoft, Google y Apple) tienen ya fijados unos eventos todos los años en unas fechas determinadas donde presentan todas las novedades de sus sistemas operativos.
En el caso de Google tenemos el Google I/O, en Apple el WWDC y Microsoft tiene la Build. Estos eventos suelen estar orientados hacia los desarrolladores de sus respectivas plataformas, por eso son eventos de varios días donde conocemos todas las novedades, pero es costumbre que el primer día muestren cosas para los consumidores también.
Como viene siendo costumbre en Microsoft, acaban de hacer oficial la fecha de cuándo se celebrará el año que viene la Build, en concreto será en los días del 10 al 12 de mayo en Seattle, Estados Unidos.
Es probable que Creators Update, la próxima gran actualización de Windows, llegue antes que la Build, por lo que probablemente conozcamos los primeros detalles sobre Redstone 3, la actualización que debería legar a Windows 10 a finales de año.
Al tratarse de un evento dirigido hacia los desarrolladores de Windows 10, seguramente se mostrará oficialmente por primera vez Project NEON, la nueva interfaz gráfica para las aplicaciones en la que está trabajando Microsoft para recuperar el prestigio de lo que fue el diseño Metro en Windows Phone 7.
Lo que sí que es bastante improbable que veamos son nuevos dispositivos. Ya que en los dos últimos años Microsoft ha tomado la costumbre de celebrar un evento en octubre donde presentar las novedades de Surface y de hardware en general.
Por lo tanto, el ansiado y esperado ”dispositivo móvil definitivo” que confirmó Satya Nadella hace unas semanas que estaban desarrollando en Microsoft, tendrá que esperar hasta seguramente octubre de 2017, donde también es probable que conozcamos la Surface Pro 5 además de quizás nuevos dispositivos que estén preparando en la actualidad.