Hace ya algunos días les hablábamos de la nueva patente, que traería una nueva característica a las HoloLens, las cuales son de lejos uno de los inventos más populares de Microsoft e incluso están todavía en desarrollo, por lo cual no hay que dejar de esperar nuevas funciones y añadidos.
Patentscope nos muestra una nueva patente, que aumentara el campo visual que tendrás al ponerse el dispositivo de realidad virtual, que como ya sabes trabaja con la tecnología “Waveguide display”, la cual le proporcion a las HoloLens una imagen nítida y alta definición, pero lamentablemente sacrifica el campo de visión, dejándolo en un 40%
Las tecnologías de visualización que pueden ser utilizados para una pantalla que estén cerca de los ojos son Waveguide-based, Birdbath y Lightfield. Sin embargo, cada tipo de pantalla puede proporcionar un conjunto distinto de ventajas y desventajas. Por ejemplo, los dispositivos basados en Waveguide y birdbath pueden proporcionar imágenes de alta resolución con altas relaciones de nitidez y contraste, pero sólo se pueden visualizar a través de un estrecho campo de visión con señales débiles o ninguna profundidad y efectos de baja de oclusión cuando se presenta sobre los objetos del mundo real. En cuanto a los displays Ligthfield, como los monitores pinlight, pueden proporcionar imágenes a través de un amplio campo de visión con señales de profundidad perceptible y la capacidad de incluir porciones de un entorno del mundo real. Sin embargo, el tipo de pantallas Lightfield pueden sufrir de baja resolución, de contraste y de nitidez, lo que resulta en imágenes de baja calidad en relación con las configuraciones / birdbath y Waveguide.
Lo que Microsoft ha patentado, lo que parece ser una solución a estos problemas, ya que quiere combinar los beneficios de las tecnologías Waveguide –que utilizan actualmente las HoloLens– y la Lightfield, que se encuentra en las Magic Leap.
¿Y como es que Microsoft logrará esto?, te preguntarás, bueno pues piensa apilar una sobre otra para unir las dos tecnologías.
Esto hará que la pantalla se puedan utilizar de diversas maneras inteligentes como mostrar solo algunos elementos en una pantalla, o añadiendo los detalles con la pantalla Waveguide.
Hay que recordar que si se une esto a la otra nueva patente anunciada recientemente podremos ver un dispositivo que cambiará las reglas del juego, ya que así los campos de visión se incrementa al 80-90 %, lo cual hará que puedas ver hologramas con una mayor calidad y amplio campo de visión mientras tu ojo enfoca una cosa.
Aunque esta patente, también hace que el desarrollo sea más complicado y con un mayor coste de producción, por lo cual el dispositivo llegará más caro a los consumidores.
¿Qué piensa de las probables mejoras de las HoloLens?