Microsoft patenta sus propios gestos para el lector de huellas en pantalla

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Lector de huellas del HP X3

Cuando se diseña un sistema operativo, se trata de hacer sencillo y accesible para todo tipo de personas. No resulta muy positivo de cara a la aceptación y ventas que tus usuarios no entiendan cómo utilizarlo.

El uso de gestos para controlar un smartphone se ha visto ya en varios sistemas como Blackberry 10, Sailfish OS y Ubuntu Phone OS. Pero ninguno de estos tres sistemas ha llegado nunca a conseguir la aceptación del público, entre otros motivos por su complejidad al estar basados en gestos.

Las últimas versiones de iOS y Android han empezado a introducir varios gestos para añadir nuevas formas de interactuar con el sistema. Por ejemplo los recientes Google Pixel añadieron varios gestos al lector de huellas con los que realizar ciertas funciones muy prácticas y cómodas como bajar el centro de notificaciones sin tener que subir el dedo hasta la parte superior.

El Google Pixel con sus gestos en el lector de huellas

Gracias a MSPowerUser descubrimos una patente de Microsoft que fue solicitada en junio del año pasado, relacionada con el lector de huellas y gestos compatibles con él, en concreto los denomina ”gestos biométricos”.

En la patente Microsoft habla en concreto de 3 gestos posibles. El primero una simple pulsación, el segundo pulsar y mantener, y el tercero consistiría en pulsar y arrastrar. Si el teléfono reconoce al usuario, al realizar el gesto se realizará la tarea o se mostrará la información que tiene asociada mostrar ese gesto.

Patente de Microsoft con los gestos en el lector de huellas en pantalla

Un detalle muy interesante de esta patente, es que según se puede ver los gestos se realizan justamente sobre la pantalla del teléfono. Todo apunta a que en 2017 se verán bastantes teléfonos que incluirán el lector de huellas directamente bajo la pantalla.

Como siempre pasa con las filtraciones de patentes, os recordamos que hay que tomarlas con cautela, ya que esto no significa que el próximo terminal que estaba preparando Microsoft y que aspira a ser el dispositivo definitivo, tenga estos gestos en el lector de huellas. Pero sí que es cierto que es interesante ver que se plantean cosas como éstas, esperemos que se hagan realidad próximamente.

Archivado en Microsoft, Patente, Windows 8 y Windows 8.1
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion