Apple fue la primera en introducir con Siri los asistentes digitales en nuestros smartphones. La idea en un principio la vendieron muy bien pero, sorprendentemente, no supieron sacarle todo el partido que ofrecía un asistente digital en un ecosistema propio.
Google también se apuntó con Google Now pero fue Microsoft, la que llegó la última a este mercado de asistentes digitales, la que consiguió darle un punto más de utilidad real para nuestro día a día con Cortana.
La posibilidad de tener un asistente digital que esté en todos tus dispositivos, ya sea el teléfono, tablet, PC e incluso en tu consola Xbox, abre muchas posibilidades de cara a ser útil de verdad. Ya que tener el asistente únicamente en el smartphone era insuficiente.
En diciembre del año pasado, Microsoft publicó de manera oficial Cortana en Android y iOS. A diferencia de su versión en Windows, Cortana en estos sistemas operativos sólo aparece en las tiendas de Estados Unidos y China, pero ahora se une además el mercado de Reino Unido.
Microsoft ha querido aprovechar la expansión de Cortana en Android y iOS para traer un nuevo diseño a la app. Como podéis ver en el vídeo la interfaz recuerda en ciertos aspectos a la que tenemos en Windows, mostrando los elementos de recordatorios, noticias y demás en tarjetas.
Llevábamos tiempo sin ver novedades en Cortana, pero parece que siguen trabajando en ella. Ayer mismo en la nueva build 14986 que llegó al anillo rápido vimos varias novedades para Cortana en PC, como la posibilidad de apagarlo o controlar el volumen.
Os recordamos que una de las utilidades más interesantes de Cortana con la llegada de la Anniversary Update a Windows 10, es la posibilidad de recibir las notificaciones de tu smartphone en tu PC. Aquí os explicamos cómo instalarla y activar esta función.