Las gafas de realidad virtual no cabe ninguna duda de que van a ser uno de los principales regalos de cara a estas navidades. A lo largo de este año 2016 hemos visto una inmensa variedad de dispositivos para todo tipo de plataformas.
Desde las Oculus Rift, unas de las primeras en presentarse, pasando por las nuevas PlayStation VR o incluso las gafas de realidad virtual para usar nuestro smartphone, como por ejemplo hemos visto en el reciente Alcatel Idol 4S con Windows 10 Mobile.
Microsoft no se queda atrás en esta nueva moda. Con la próxima gran actualización de Windows 10, la conocida como Creators Update, será posible conectar unas gafas de realidad virtual a nuestro PC y disfrutar de un entorno de trabajo que recuerda en parte al ofrecido por HoloLens.
Toda la potencia extra que ofrecerá Project Scorpio se utilizará para poder ofrecer resolución 4K en los juegos de Xbox One actuales, además de para disfrutar de la realidad virtual en todo su esplendor sin limitaciones de hardware.
Phil Spencer, encargado del área de Xbox en Microsoft, ha vuelto a hablar sobre la realidad virtual en una entrevista realizada a AusGamers. En esta entrevista, Phil ha revelado que Microsoft quiere ofrecer una experiencia de realidad virtual sin ataduras.
Un dispositivo que es capaz de pasar de ofrecer una imagen completamente opaca como es la realidad virtual actual, a la información superpuesta en el mundo real. Pienso que es este camino por el que nos dirigimos.
Añadiría también que vamos hacia un dispositivo sin cables. Tengo unas HTC Vive, Oculus y próximamente unas PlayStation VR, pero la instalación para todas ellas está pensada para entusiastas de la tecnología, no es normal que algo que pretende aislarme del mundo que me rodea tenga que tenerme atado a él por unos cables detrás de mi cabeza cuando juego. Pienso que es algo que tiene que evolucionar, y me encanta la evolución que sucederá.
Estos comentarios de Phil Spencer nos hace pensar que Microsoft prepara un dispositivo para la VR, y que además quieren ofrecer algo más sencillo de utilizar que lo que hay en el mercado actualmente.
Seguramente en el próximo E3 del año que viene Microsoft mostrará todas sus cartas sobre la realidad virtual, y viendo lo que consiguieron con las HoloLens, no sería extraño que revolucionaran la realidad virtual para el usuario de consumo medio.