Ya puedes jugar a tus juegos de Xbox One en streaming con las Oculus Rift

La realidad virtual es la nueva moda en el mundillo del PC para los jugadores que quieran exprimir toda la potencia a sus equipos. En la actualidad tenemos principalmente las Oculus Rift y las HTC Vive, ambas con unos precios bastante elevados, que además requieren bastante potencia para funcionar correctamente.

Aunque PlayStation ya ha movido ficha en la realidad virtual con las PlayStation VR para estas navidades, Microsoft sigue sin enseñar sus cartas. Phil Spencer dijo hace unos días que considera que la realidad virtual debe hacerte sentir que realmente estás en otro lugar.

Todos los equipos de VR que encontramos en el mercado actualmente requieren conectarse a un equipo por cable. Según insinuó con sus comentarios Phil, Microsoft podría estar preparando unas gafas de realidad virtual inalámbricas para el año 2017.

En junio del pasado año, Microsoft anunció que a lo largo de 2016 sería posible jugar en streaming a Xbox One desde unas Oculus Rift (las cuales no habían salido aún, llegarían al mercado a comienzos de 2016).

Esta nueva función se ha hecho de rogar, pero finalmente Microsoft acaba de anunciar que si tienes una consola Xbox One y unas Oculus Rift puedes disfrutar de juegos como Halo 5 en tus Oculus.

Para ello tendremos que descargar una app de la Oculus Store que se conectara con nuestra consola. Eso sí, la conexión se realiza como cuando emitimos por medio de la app de Xbox de Windows 10, por lo que necesitaremos un PC con al menos estos requisitos mínimos para que las Oculus funcionen correctamente:

Podremos personalizar cómo de lejos o cerca queremos la pantalla de juego además de si preferimos que sea plana o curva, como las nuevas televisiones que se ven últimamente. Microsoft recomienda tener conectados tanto la Xbox como nuestro PC por cable a la red para que la calidad sea la mayor posible.