Xbox One permitirá hacer streaming de sus juegos usando Oculus Rift

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Oculus Rift cabecera

Sabemos que Microsoft está trabajando en las HoloLens, unas gafas holográficas que prometen ser una revolución. Por otro lado está Oculus Rift, un proyecto que intenta llevar la realidad virtual a nuestros hogares, ambos proyectos no son comparables pues son bien distintos. Hoy os traemos buenas noticias, Microsoft se acaba de asociar con Oculus.

Oculus Rift saldrá a la venta junto con un mando de Xbox One, además incluirá el adaptador inalámbrico, para jugar sin necesidad de cables. Fruto de esta asociación los usuarios de Xbox One también se verán beneficiados, podrán usar la consola junto con Oculus Rift para hacer streaming de sus juegos, estos serán los primeros compatibles: Halo 5: Guardians, Forza Motorsport 6 y Sunset Overdrive. Hará falta tener la consola actualizada a Windows 10, ya que el streaming es una de las nuevas características de dicha actualización. Esperamos tener más información pronto.

Para usar Oculus Rift en nuestro PC necesitamos un equipo con las siguientes características:

  • Procesador Intel i5-4590 o un AMD equivalente

  • 8 GB de memoria RAM

  • Nvidia GTX 970 o AMD 290

  • Un puerto USB 3.0 y una salida HDMI 1.3 que soporte una frecuencia de reloj de 297 MHz

La pieza más importante para poder usar sin ningún problema Oculus Rift es la tarjeta gráfica. Para tener una buena experiencia y no sufrir mareos hace falta un equipo que pueda mover dos pantallas a resolución 2160 x 1200 píxeles y 90Hz de forma simultánea.

El anuncio de la asociación ha sido en una conferencia previa del E3 2015, las Oculus Rift saldrán a la venta el primer trimestre de 2016, todavía no han desvelado el precio. Aunque hace unas semanas dijeron que entre Oculus Rift y un PC con el hardware necesario nos podríamos dejar unos 1500 dólares.

Durante la conferencia también presentaron Oculus Touch, un periférico que permite controlar los juegos con nuestras manos, sin necesidad de un teclado y ratón. Tiene un stick analógico, un par de botones y un gatillo, usa la misma tecnología de seguimiento que Oculus Rift.

Archivado en Juegos, Oculus, Windows 10, Xbox One
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (6)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion