Será necesario tener un Snapdragon 835 para ejecutar Windows 10 en ARM

Será necesario tener un Snapdragon 835 para ejecutar Windows 10 en ARM

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Qualcomm Snapdragon

Desde hace bastante tiempo veníamos escuchando ciertos rumores sobre la posibilidad de que Microsoft estuviera trabajando en ejecutar programas clásicos de Windows x86 en procesadores ARM, los procesadores que solemos ver en la actualidad en smartphones.

Finalmente, durante la conferencia de Microsoft en el WinHEC que se celebra actualmente en Shenzhen en China, hemos conocido y visto por primera vez lo que Microsoft llevaba bastante tiempo trabajando: ejecutar programas como Adobe Photoshop CC en un procesador ARM.

Microsoft ha publicado también un vídeo en el que muestran como un equipo con un procesador Qualcomm Snapdragon 820 y 4 GB de memoria RAM, ejecuta Windows 10 Pro, es decir, el mismo que tenemos en nuestros PCs en la actualidad. Además, podíamos ver en dicho vídeo cómo podía abrir Adobe Photoshop o incluso el juego World of Tanks.

Windows 10 para ARM llegará con el Snapdragon 835

Sin embargo, gracias a NeoWin, los cuales han podido hablar con un portavoz de Microsoft y a la pregunta de si veremos la emulación de programas x86 en los dispositivos que llevan en la actualidad un Snapdragon 820 ha respondido lo siguiente:

El anuncio de hoy es sobre el soporte para procesadores Qualcomm Snapdragon. Los consumidores empezarán a ver dispositivos con Windows 10 ARM al próximo año, y esperamos que los primeros PCs con Windows 10 ARM lleven el procesador Qualcomm Snapdragon 835. No tenemos nada más que compartir en este momento.

Qualcomm dice que su Snapdragon 820 es equiparable en potencia a un Intel Core i3, por lo que el Snapdragon 835 que supuestamente ofrece un incremento del 27% de potencia con respecto al Snapdragon 821 debería ofrecer un rendimiento superior al que vemos en el vídeo de hoy.

Por lo tanto, salvo cambio de planes no parece que el HP Elite X3 y el Alcatel IDOL 4S, ambos con Snapdragon 820 y 4 GB de memoria RAM, vayan a tener la posibilidad de disfrutar de un posible Continuum con Windows 10 Pro para ARM. Seguramente en mayo, durante la Build de 2017 conoceremos más detalles sobre todo esto.

Archivado en Alcatel, ARM, HP, Windows 10 Mobile
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs