Si tienes un teléfono con Windows 10 Mobile y eres una persona a la que le gusta la tecnología y tener todo lo que se lleva, seguramente estas navidades te haya frustrado el no tener ningún wearable con funciones de smartwatch realmente competente que comprar.
Hasta hace unos meses la Microsoft Band 2 era la principal opción para cualquier usuario de Windows. Se trataba de un wearable con unas funciones sobresalientes a nivel de cuantificación deportiva y con ciertos elementos de smartwatch que nos permitía controlar nuestra música o leer notificaciones de nuestro teléfono.
Por desgracia Microsoft decidió hace unos meses acabar con Microsoft Band y ya lo último que nos queda son unas imágenes filtradas de cómo iba a ser la Microsoft Band 3, que debería haberse puesto a la venta estas navidades pero finalmente no pudo ser.
La última build 15007 para smartphones y PCs del programa Windows Insider ha traído una de las funciones que desde hace más tiempo los usuarios llevaban solicitando: el soporte para el protocolo GATT de notificaciones para wearables.
Microsoft ya ha anunciado en el blog oficial de Windows que están trabajando mano a mano con Fitbit y con Garmin para que puedan implementar lo antes posible el soporte para notificaciones en sus aplicaciones de Windows 10.
De echo, gracias a Windows Central sabemos que Fitbit acaba de ofrecer la posibilidad de apuntarse a la beta privada para probar las notificaciones en sus dispositivos en Windows 10 Mobile. Estos son los requisitos o cosas a tener en cuenta para participar:
La prioridad a corto plazo es añadir el soporte para notificaciones de llamadas y SMS. Próximamente ya se irá añadiendo el soporte para notificaciones de eventos del calendario o notificaciones de aplicaciones de terceros.