Comparativa de Battlefield 1 en PC vs PS4 Pro a 4K, ¿diferencia abismal?

Mucho se habló de que está generación de consolas daría un salta gráfico muy importante respecto a la generación que sustituía y que podrían ofrecer unos niveles de calidad gráfica similares a los PCs de gama alta. Para demostrar la realidad que hay actualmente, os traemos una comparativa muy interesante de la mano de Candyland conocido por realizar vídeos de videojuegos e interesantes comparativas entre PC, PS4 y Xbox cambiando los ajustes de gráficos.

Esta vez se han centrado en el Battlefield 1, actualmente uno de los juegos con mejores gráficos gracias a su motor Frostbite de última generación. La comparativa es entre un PC de gama alta que os detallaremos a continuación y la PS4 Pro, la consola más potente actualmente de Sony jugando al Battlefield 1 a resolución 4K.

Saber más: Battlefield 1 – PS4

Saber más: Battlefield 1 – PC

Un apunte importante y es que la consola de Sony no ofrece 4K nativo por lo que realiza un reescalado a 1440p o 1656p y no la resolución nativa a 4K de 3840×2160 píxeles, además en la prueba de destaca que el PC tiene todos los ajustes de sombras, iluminación y texturas al máximo. A continuación os exponemos la configuración del ordenador que mueve el Battlefield 1 a dicha resolución.

La configuración de este PC sobrepasa con mucha holgura los 1500 euros y eso que no se detalla la fuente de alimentación, la caja, la disipación empleada o el disco duro. Para que os hagáis una idea una GTX 1080 vale casi como dos PS4 Pro y el i7-6700K sobrepasa los 300 euros por lo que a nivel de componentes no hay color realmente con lo que ofrece la consola de Sony y en el vídeo que veréis a continuación queda reflejada esta superioridad. Jugar a 4K con garantías requiere un hardware a la altura y solo en lo que nos gastemos en la tarjeta gráfica es superior al precio de cualquier consola del mercado algo que no todos pueden permitirse y no por ello un usuario se lo vaya a pasar peor jugando al Battlefield 1 o cualquier otro juego por no poder jugarlo al máximo de ajustes. Aquí dependerá de cada uno lo que más valore, pero sigue quedando claro que el pC sigue estando muy por encima de esta generación de consolas, eso sí también en precio cuando jugamos a resoluciones por encima del 2K.

¿Qué te parece el vídeo? ¿Ves mucha diferencia entre el PC y la PS4 Pro?