HSBC Francia culpa a Microsoft de dejar abandonada la plataforma de Windows Phone

La cuota de Windows Phone esta actualmente en números rojos o mas bien dicho casi nulos, tanto que parece imparable su constante descenso y que por un tiempo los dispositivos Lumia de Microsoft no se hayan podido comprar en diferentes partes del mundo no a ayudado.

Por esta razón los desarrolladores deciden finalmente dejar de dar soporte a sus aplicaciones, no actualizarlas o definitivamente eliminarlas de la Tienda de Windows y evitando que los usuarios las usen, todos ellos curiosamente citan casi siempre esta frase: Debido a la disminución del uso de (inserte aplicación), dejaremos de darle soporte gracias a que no tiene el apoyo necesario.

Pero parece de que HSBC de Francia lo ha dicho de la manera más directa, ya que se puede leer que casi está culpando a Microsoft el retirar su aplicación, debido al abandono que tiene la plataforma.

Todo esto le comunicó hace una horas mediante un correo a los usuarios de la aplicación HSBC Ma Banque Mobile, que traducido al español se llamaría HSBC Mi Banco Móvil, a continuación la imagen del correo (gracias a TheWindowse), además, de una traducción lo más fiel posible al sentido del comunicado:

Para administrar sus cuentas, seguro ha descargado la aplicación HSBC Mi banco móvil a un teléfono con Windows.

Los servicios ofrecidos por Microsoft están cambiando y la decisión de Microsoft de abandonar el apoyo de su oferta relacionada con los teléfonos móviles nos lleva a pensar la utilidad de nuestra aplicación móvil.

A partir de febrero de 2017, la aplicación de HSBC ya no estará disponible en los teléfonos móviles de Windows. Sin embargo, usted será capaz de continuar las consultas y administrar sus cuentas en Internet de su banco en línea segura.

Si cambia de móvil, te invitamos a descargar la aplicación móvil del banco HSBC Mi disponible en teléfonos iOS y Android.

Nuestros asesores remotos y el equipo de su agencia están a su disposición para cualquier información adicional.

Como puedes leer, la empresa está siendo lo más sincera y directa sobre su postura en contra de cómo Microsoft está manejando las cosas, ya que no ha hablado sobre que pasara con Windows Phone y nos sigue dejando con la incertidumbre. Pero sea como sea Windows Phone no puede aguantar otro año igual al anterior, así que este mismo 2017 conoceremos lo que le depara a esta plataforma móvil, seguramente de parte de Microsoft.

¿Crees que el surface Phone sea la respuesta?

fuente | Comunicado HSBC Francia

vía | TheWindose