Ven a ver el recuento de bajas, en cuanto a aplicaciones de Windows Phone de este 2016

COMPARTIR 0 TWITTEAR

PayPal 4.0

Este 2016 ha sido un año muy difícil para Windows Phone en especial para las aplicaciones debido a los pocos usuarios o si no la falta de interés de desarrolladores en Windows Phone, sin mencionar de la lucha continua de Microsoft contra sus propias versiones.

Skype Qik

Skype Qik capturas

Skype Qik era un aplicación basada en Skype la cual permite enviar mensajes de video –algo que ahora quiere implementar Skype–,hasta que fue eliminada en febrero de este año, esto según Microsoft por que muchas de las cosas que hacía la aplicacion ya se hacían con el Skype tradicional

En 2014 lanzamos Skype Qik, una aplicación de mensajería móvil de vídeo para compartir momentos con grupos de amigos. Desde entonces, nos hemos dado cuenta que muchas de estas cosas se están haciendo con Skype. Como resultado, muchas de las características de Qik ahora están disponibles en Skype. Hemos habilitado los mensajes de vídeo en Skype, también los filtros para hacer los mensajes más personales. Para enviar un mensaje de vídeo en Skype, solo hay que buscar el icono de mensaje de vídeo en la barra de medios de comunicación.

Lo mejor de esta aplicación era el hecho de poder utilizarla sin nombre de usuario e incluso sin contraseña.

Vivino: Escáner de vinos

apps-10263-14449670455607331-ec204284-b231-45df-9cec-5d6ab7c16e98

“Vivino evita el trabajo de adivinar sobre vinos para que los bebedores en todo el mundo nunca tengan que volver a probar un vino malo.”

Así se presentaba esta app que de hecho era regular actualizada, hasta que a mediados de este año el apoyo cesó y fue eliminada de la Tienda de Windows

Lo más lamentable es que unas semanas antes del deceso se actualizo con soporte para el idioma español, por lo que ya podías escanear alguna etiqueta para saber su calificación.

La aplicación está disponible para Android e iOS, por lo cual se sabe que tiene 19 millones de usuarios y que al mismo tiempo es la mayor comunidad de “bebedores de todos los niveles”

PayPal

Una de las aplicaciones mas importantes en cuanto a pagar y recibir dinero en internet, dejaba la plataforma de Windows Phone, sin aviso previo a mediados de este año para lo que ellos dijieron centarse en las plataformas mayoritarias.

O en otras palabras ya no les compensa darle soporte dando soporte a BlackBerry OS, Windows Phone y Fire OS.

Aunque un mes después de eso, nos encontramos con un rumor sobre la posible llegada de PayPal a Windows 10 Mobile, por lo que nada esta dicho.

Amazon

Amazon App

Todo comenzó con lo que parecía un pequeño fallo, en el cual la aplicación de Amazon **ya no era visible ni buscable desde la Tienda de Windows.

Por lo cual se decidió investigar en su momento, hasta que se supo la respuesta:

La aplicación de compras no está disponible para su descarga en Windows Phone. Recomendamos a los clientes usar su navegador móvil, donde tienen acceso a todas las funciones para comprar.

Es nuestra prioridad ofrecer a nuestros clientes la mejor experiencia de compra posible, por lo que nuestra aplicación de compras ya no está disponible para Windows Phone.

Con lo cual con un correo se le dio aviso a los usuarios que desde el 15 de Agosto de 2016 la aplicación dejaría de tener actualizaciones, por lo que se le recomendaba a los usuarios usuarios la versión web en sus dispositivos

Aunque tiempo despues Amazon emitio un comunicado donde se señalaba que se esta trabando en una aplicacion nueva, que seguramente sera para Windows 10.

Ebay

eBay-Windows-Phone

Esto no a casi nadie por sorpresa ya que si PayPal se fue había una posibilidad de que Ebay también.

El 30 de septiembre era el plazo en el cual Ebay dejaría de funcionar para el sistema operativo, aunque no era una aplicación muy utilizada por los usuarios sigue dando una mala imagen a la plataforma, por lo que se traduce en menos usuarios y menor cuota de mercado.

Estos son algunas de las aplicaciones mas importantes que dejaron la plataforma este año, si recuerdas alguna dejarnosla en los comentarios para seguir actualizando el articulo.

¿Cuál de estas aplicaciones extrañas más?

Archivado en Aplicaciones
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs