Estos días hay mucho movimiento debido al CES 2017, son muchos los fabricantes que se han desplazado hasta Las Vegas para presentar los equipos que pondrán a la venta a lo largo de 2017. Entre los fabricantes podemos encontrar a Intel, ha anunciado una renovación en su línea de ordenadores compactos, Intel NUC.
En total tienen pensado poner a la venta cinco modelos, dos con procesador Intel Core i3, dos con Core i5 y uno con Core i7. Por fuera en esta ocasión encontramos que la caja es de aluminio, además la mayoría de conectores están en la parte delantera. Los cambios más significativos están en el interior.
Estas con las características de la familia Intel NUC:
Procesadores Intel Core i3, i5 e i7 de séptima generación
Un puerto HDMI 2.0 que soporta 4K y 60 Hz. Además de un DisplayPort 1.2 vía USB tipo C
Preparados para Intel Optane Memory
Un puerto Thunderbolt 3, solo en los modelos con procesador Intel Core i5 e i7
Intel Wireless AC 8265, Wi-Fi IEE 802.1ac 2×2 y Bluetooth 4.2
Soportan hasta sonido digital 7.1 multicanal
Frontal multi-color
La familia Intel NUC son unos mini-PCs que no están nada mal, aunque quizás para muchos consumidores el precio sea su punto negativo, no suelen ser muy baratos. Aunque Intel no ha desvelado los precios posiblemente sean similares al de los equipos que venden actualmente, el precio va desde poco más de los 300 euros hasta los 500 euros, más o menos.
Estos nuevos Intel NUC ya se pueden reservar según pone en el comunicado de Intel. A finales de enero saldrán a la venta los modelos con procesador Core i3, a principios de abril llegarán los que tienen procesador Core i5 y Core i7. Esperemos que muy pronto digan el precio y en qué países estarán disponibles, ambas cosas son muy importantes.
¿Qué te parecen estos equipos?
Fuente | Intel