En Estados Unidos los Chromebook vienen pegando fuerte desde hace tiempo, sobre todo para educación. Microsoft quiere impedir a toda costa que Google vaya ganando terreno, por eso junto a sus socios han anunciado varios equipos pensados para estudiantes que son muy económicos, a partir de 189 dólares. Todos ellos vienen con Windows 10 instalado.
Posiblemente JP.IK no te resulte familiar, es uno de los socios de Microsoft. Tiene un convertible que no está nada mal, Turn T201. Merece la pena destacar que este equipo viene con un paquete preinstalado de software educativo. Además por separado venderán accesorios, como un microscopio y un stylus, entre otros.
El equipo está más bien pesando para niños, al menos eso podemos deducir del PDF que ha publicado JP.IK en su página web. Por el precio que tiene –189 dólares– y si tenemos en cuenta al público que está destinado no esperes un hardware potente.
En su interior lleva un procesador Intel Atom x5-Z8350, va acompañado por 2 GB de memoria RAM y 32/64/128 GB de almacenamiento interno –según modelo–. De forma opcional será posible pedir una configuración con un SSD M.2 de 128/256 GB. La pantalla es de 11,6 pulgadas con tecnología IPS y una resolución de 1366×768.
En cuanto a puertos no está nada mal, encontramos 1 USB 2.0, 1 USB 3.0 tipo C, entrada auriculares y micrófono, lector de tarjetas microSD y de forma opcional podemos pedir que permita una tarjeta SIM. El Wi-Fi es 802.11 a/b/g/n/ac, también tiene Bluetooth 4.0 y soporta 4G –de forma opcional–. Tiene una cámara de 2 megapíxeles que se puede rotar. La batería es de 2.250 mAh. El Turn T201 tiene un peso de 1,3 kg.
Como has visto a modo de extra es posible realizar algunos cambios, por ejemplo añadir un SSD M.2 o que añadir un slot para una tarjeta SIM y sea compatible con 4G. Todo esto hace que el precio del equipo sea mayor. La fecha de lanzamiento por ahora no ha sido anunciada.
¿Qué te parece el convertible de JP.IK?
Fuente | Blog de Windows