Microsoft podría estar planeando sacar una versión de Windows 10 en la nube

COMPARTIR 0 TWITTEAR

cloud

A día de hoy nadie puede negar que Microsoft es una de las empresas más relevantes en prácticamente cualquier tema relacionado con la nube. Hemos visto en los últimos resultados económicos de la empresa que la nube proporciona muchas alegrías a Microsoft, compensado lo mal que está todo en el sector de los smartphones.

Esta apuesta por todo lo relacionado con la nube ha venido en parte por Satya Nadella, el actual CEO de Microsoft que anteriormente era el Vicepresidente del área de la nube de Microsoft. Nadella sabía que todo lo relacionado con la nube iba a tener gran importancia en el futuro, por lo tanto decidió apostar fuerte cuando llegó al cargo de CEO.

Cuando Microsoft presentó Windows 10 lo hicieron insistiendo en que querían terminar con el concepto que se tenía hasta entonces de Windows como sistema operativo. Querían que Windows 10 fuera un servicio más de la empresa.

satya-nadella-cloud

Ahora, según informa Petri, parece ser que esta idea de Windows 10 como servicio podría comprenderse mejor. Microsoft estaría preparando un nuevo shell para Windows referido como Cloud Shell.

No tienen mucha información sobre qué sería realmente este Cloud Shell, pero en unos documentos a los que han tenido acceso lo describe como ”una versión ligera de Windows diseñada para el mundo de la informática moderna”. Según parece lo conoceríamos a lo largo del año 2017, pero no se sabe ninguna fecha en concreto.

Esto resulta realmente interesante porque nos invita a pensar en una versión de Windows que pueda funcionar en la nube directamente. Gracias a esto podríamos evitarnos los frustrantes problemas de actualizaciones de Windows o poder acceder a nuestra cuenta con nuestra información desde cualquier PC o equipo.

chromebook-chrome-os

A falta de tener más información sobre su funcionamiento, podemos hacernos una idea de cómo podría ser viendo el funcionamiento de Chrome OS, el sistema de los portátiles de Google que aunque no funciona realmente en al nube, sí que necesita conexión a internet para gran cantidad de funciones.

La llegada del soporte para procesadores ARM en Windows 10 seguramente cobre aún más sentido con este rumor. No cabe duda de que Microsoft está preparando grandes cosas para Windows 10 que seguramente con Redstone 3 a finales de año comenzaremos a descubrir.

Archivado en Windows 10, Windows Cloud
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

Otras webs de Difoosion