Microsoft estaría preparando una nueva interfaz común adaptable para todo Windows 10

Cuando Microsoft presentó Windows 8 y también Windows Phone 7, se podía intuir el plan que tenían en mente para con la interfaz de Windows. Posteriormente también vimos como en Xbox 360 la interfaz se actualizó añadiendo ciertos elementos que recordaban a los live tiles de Windows, pero en el fondo se notaba que eran sistemas muy diferentes y pensados de manera diferente.

Con la llegada de Windows 10 vimos una cierta estandarización con en elementos de la interfaz, principalmente entre Windows 10 Mobile y Windows 10 de PCs y tablets. Por ejemplo las aplicaciones UWP eran prácticamente las mismas pero ”expandidas” o incluso el menú de Configuración era exactamente el mismo.

Pero a día de hoy aún se puede ver que son sistemas operativos diferentes, con multitud de elementos de su interfaz que difieren de un sistema a otro. Obviamente esto no tiene sentido que siga siendo así si una de las ventajas de Windows 10 es ser un sistema que está en todos los equipos de Microsoft o sus partners.

Además, la interfaz de Windows 10 en una tablet de 6 pulgadas o 7, es bastante incómoda de utilizar en ciertas ocasiones con elementos del sistema como el explorador de archivos. Según sabemos por Windows Central Microsoft estaría preparando una nueva interfaz que se adaptaría perfectamente a cualquiera que fuera el tamaño de la pantalla donde se muestra el sistema.

En la actualidad por ejemplo Xbox One y HoloLens tienen su interfaz propia completamente diferente a la que nos encontramos en Windows 10. Un ejemplo claro de todo esto es Continuum, el teléfono adapta su pantalla al tamaño del monitor para mostrar Windows 10 como si fuera un PC.

Ya vimos que en próximas actualizaciones iba a ser posible tener abiertas varias ventajas a la vez entre otras novedades. La idea sería ejecutar la misma versión de Windows 10 en cada dispositivo, pero la interfaz se adaptaría automáticamente al tamaño de pantalla y estilo de equipo.

Por ejemplo con la llegada del soporte para procesadores ARM en Windows 10, esta posibilidad de adaptar la interfaz cobra aún más sentido. Ya que estos procesadores podrían ir en smartphones, PCs, portátiles, tablets, etc.

Por lo tanto el sistema operativo sería exactamente el mismo en nuestra consola, nuestro PC, nuestro smartphone o en nuestra tablet, pero la interfaz se adaptaría para mostrarse de una manera adecuada automáticamente. Quizás con Redstone 3 y la llegada de Project Neon conozcamos nuevos detalles sobre todo esto que sin duda promete mucho.