Primeras imágenes conceptuales de Project NEON, el nuevo estilo de diseño de Windows 10

Primeras imágenes conceptuales de Project NEON, el nuevo estilo de diseño de Windows 10

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Imagen conceptual de Project Neon

Antes de nada, queremos dejar claro que las imágenes que acompañan a esta noticia son de MSPowerUser, el medio que ha filtrado esta información. Supuestamente las imágenes son conceptuales basadas en información a la que han tenido acceso relacionada con Project NEON.

Dicho esto, como podéis comprobar no sabemos cómo pero los chicos de MSPowerUser después de publicar la posible fecha de la llegada de la Creators Update y de mostrar nuevas funciones que llegarán próximamente, muestran cómo serían las aplicaciones de Groove Music y Correo de Outlook en Project NEON.

Imagen conceptual de Project Neon

A finales de noviembre fue cuando escuchamos por primera vez hablar de Project NEON. Microsoft era consciente de que con Windows 10 se habían quedado muy atrás en tema de diseño de la interfaz con respecto a la competencia.

Con Project NEON, Microsoft quiere volver a sacar pecho y presumir de una interfaz bonita y agradable, y según parece, lo van a conseguir. Como podéis comprobar, Project NEON mantendría en cierto sentido la esencia de las apps UWP actuales, pero las animaciones y los efectos blur difuminados ganan gran protagonismo.

Imagen conceptual de Project Neon

El efecto transparente difuminado es un nuevo componente en este diseño, y supuestamente recibiría el nombre de ”Acrylic”. Este efecto se aplicaría tanto al hamburger menu, barra de control y más.

En la actualidad este efecto difuminado ya puedes disfrutarlo si tienes la versión Insider Preview instalada en tu PC. En ese caso podrás comprobar que Groove Music dispone de ese efecto blur y la animación que puedes ver en el gif.

Imagen conceptual de Project Neon

Project NEON también traería mejoras en el diseño de las aplicaciones y su forma de mostrarse en las HoloLens o en dispositivos que puedan mostrar efectos 3D.

Todo apunta a que será en Redstone 3 cuando podamos disfrutar de Project NEON. Esto será a finales del presente año, fecha en la que seguramente conoceremos la nueva Surface Pro 5 y el muy esperado nuevo teléfono de Microsoft o Surface Phone.

Archivado en Aplicación universal, Windows 10
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs