Nexdock nos muestra su próximo proyecto para tarjetas Computer Card de Intel

COMPARTIR 0 TWITTEAR

nexdock

Ya hemos hablado en más de una ocasión aquí en WinPhoneMetro de las ventajas que ofrece Windows 10 sobre los sistemas operativos de la competencia. Ya no se trata sólo de un sistema para ordenadores de sobremesa y portátiles, cada vez vemos más dispositivos que utilizan este sistema.

Desde hace tiempo vemos por ejemplo pequeños PCs que vienen en el reducido espacio de una memoria USB, o incluso hemos llegado a ver un frigorífico con Windows 10, que disponía hasta de un monitor externo para utilizar aplicaciones o consultar recetas en internet.

nexdock

Desde hace unos cuantos meses llevamos escuchando la historia de Nexdock, una pequeña compañía que tuvo la genial idea de fabricar un portátil ”vacío”. Así es, un portátil sin procesador, sin gráfica ni RAM, simplemente una pantalla, un teclado y una batería. ¿Con qué fin? Utilizarlo junto a un teléfono con Windows 10 Mobile como un Lumia 950 para aprovechar las posibilidades que ofrece Continuum.

Después de unos duros comienzos donde tuvieron que afrontar hasta un incendio en sus fábricas que causaron un retraso de la distribución del portátil. Ahora nos presentan el nuevo proyecto en el que están trabajando, el cual la verdad llama tanto o más la atención que el portátil ”vacío” para Continuum.

computer-card-intel

El nuevo equipo que están preparando es una evolución del portátil para Continuum, pero en esta ocasión en vez de utilizar un teléfono con Windows 10 Mobile como hardware para ejecutar el sistema operativo, todo el dispositivo funciona con una Computer Card de Intel.

Estas pequeñas tarjetitas con un tamaño de apenas 95 x 55 x 5 milímetros son un PC completo, con su CPU, GPU, memoria RAM, almacenamiento interno e incluso conexión inalámbrica.

modulos-nexdock

Estos equipos según podemos leer en la web de Nexdock montan un procesador Intel Core vPro de 7ª generación. Por lo tanto simplemente conectando esta tarjeta en el nuevo Nexdock, podremos disfrutar de un PC con Windows 10.

De momento la única información sobre el hardware que conocemos es la disponibilidad de varios módulos pensados en ofrecer más batería o un mayor número de conexiones. Desconocemos el precio que tendrá, pero sí sabemos que en teoría debería comenzar a distribuirse a mediados de 2017.

Archivado en Intel, Tablets Windows, Windows 10
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

Otras webs de Difoosion