Mike Ybarra muestra el nuevo menú guía de Xbox One

Los planes que tenía en un principio Microsoft para Xbox One cuando la presentaron en mayo de 2013 sin duda eran muy diferentes de la situación en la que está ahora mismo la consola. Por aquel entonces, Xbox One iba a requerir conexión a internet obligatoria o disponer de Kinect para utilizarla.

Por lo tanto, la interfaz del dashboard (los menús en que se distribuyen todas las funciones y apartados de la Xbox One cuando la encendemos) se diseñó pensando en su uso junto a Kinect. Pero a día de hoy, Kinect prácticamente podríamos darlo por fallecido y enterrado desde hace bastante tiempo.

La nueva Xbox One S no tiene ningún pack que incluya un Kinect, por lo que ya salvo que adquieras uno de segunda mano, está muy complicado tenerlo. Es por eso que Microsoft ha confirmado que tienen intención de rediseñar todo el dashboard para hacerlo más rápido y cómodo de utilizar con el mando de control.

Mike Ybarra, del equipo de Xbox en Microsoft, ha mostrado brevemente uno de los primeros cambios que comenzaremos a ver próximamente, un nuevo menú guía de Xbox One, el menú que aparece desde el lateral izquierdo cuando estamos jugando o con alguna aplicación y no queremos saltar al menú principal.

La demostración la ha realizado durante una sesión de streaming en Beam, la plataforma de streaming de videojuegos que recordamos compró Microsoft hace unos meses y que parece que tienen grandes planes para ella.

Del menú guía poco podemos decir, como podéis comprobar en el vídeo parece que funciona de manera rápida, efectiva y sin ralentizaciones. Además de este menú, Microsoft tiene pensado añadir nuevos controles de música, nuevo diseño para Cortana, una nueva sección para el seguimiento de logros o una tabla de clasificación de puntuaciones. Todas estas novedades se espera que vayan llegando poquito a poco a las versiones preview de Xbox One.

Vía | The Verge