Microsoft compra Beam, un servicio de streaming en directo

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Satya Nadella Microsoft

Los de Redmond no descansan ni en verano –hemisferio norte–, siempre tienen la billetera lista para compras de última hora. Esta vez han comprado Beam, es un servicio de retransmisión en directo interactivo, dicho servicio permite jugar en tiempo real con la persona que está realizando el streaming. Microsoft no ha dicho el importe de la adquisición.

El motivo de la compra está claro, buscan mejorar Xbox, de paso podrán hacer competencia a Twitch y YouTube, aunque Beam se podría decir que es más completo al permitir realizar más cosas. Para que te hagas una idea, los usuarios de Xbox podrán retransmitir sus partidas en directo y comunicarse vía chat, aunque si lo desean podrán jugar en directo con los suscriptores e interactuar con ellos.

En el vídeo que han subido al canal de Xbox en YouTube se puede ver una demostración, así puedes ver cómo funciona el servicio. Durante la grabación sale el título Minecraft que está siendo jugado mientras hacen uso de Beam, el streamer que está retransmitiendo la partida puede lanzar retos, también cambiar ciertos aspectos de la partida. En algunos títulos incluso se podrá ver la partida desde distintos puntos de vista. Sin duda la cosa promete.

El director ejecutivo y cofundador de Beam, Matt Salsamendi, ha querido dejar las cosas claras, no habrá ningún despido. El equipo de Beam seguirá trabajando con la intención de mejorar el servicio. Por su parte, Microsoft quiere integrar Beam en Xbox Live. Estamos deseando conocer más detalles sobre la compra, de esta adquisición puede salir algo muy interesante.

El pasado mes de junio Microsoft compró LinkedIn, la mayor red profesional del mundo, por 23.260 millones de euros. Con este movimiento quieren tener mayor presencia en el negocio de los servicios y empresas. LinkedIn seguirá siendo independiente, Jeff Weiner continuará siendo el CEO. A corto plazo no habrá cambios.

Fuente | Xbox Wire

Archivado en Xbox, Xbox Live, Xbox One
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion