Windows Phone tiene un gran problema de aplicaciones desde ya bastante tiempo, y dado que la plataforma tiene muy poca cuota del mercado, por lo cual los desarrolladores parecen no estar demasiado interesados en el desarrollo de la plataforma o incluso en actualizar aplicaciones existentes. SmartThings de Samsung es el último de una lista cada vez mayor de aplicaciones que salen de la plataforma.
En su blog, SmartThings ha anunciado que terminará el soporte para la aplicación a partir del 1 de abril, los usuarios de Windows Phone ya no serán capaces de descargar su aplicación, lo que hará que SmartThings 1.7.0 sea la versión final de la plataforma. La compañía con sede en Palo Alto, explica que “ya no es capaz de proporcionar el nivel deseado de cambios y apoyo a esta plataforma”.
También lamentamos anunciar que la versión 1.7.0 de la aplicación SmartThings para Windows Phone será el último gran lanzamiento para el sistema operativo Windows Phone. Ya no estamos en condiciones de proporcionar el nivel deseado de actualizaciones y soporte para esta plataforma, por lo cual hemos hecho la difícil decisión de interrumpir el desarrollo a los teléfono con Windows.
También añaden que la última y definitiva actualización ha traído mejoras y novedades:
La versión 1.7.0 ofrece ahora soporte para características de Windows 10. Salvo imprevistos, esta versión va a seguirá funcionando (con la actualización de Windows Phone 10 Anniversary). El 1 de abril de 2017 la versión 1.7.0 será retirada de la tienda de aplicaciones de Windows, y ya no será posible descargarla e instalarla en un dispositivo nuevo. Vamos a continuar ofreciendo apoyo técnico hasta junio de 2017 para los usuarios existentes.
La aplicación, sin embargo, seguirá trabajando para los usuarios existentes, siempre que tus dispositivos estén ejecutando Windows 10 mobile con la actualización de Anniversary instalada. La compañía seguirá proporcionando apoyo técnico a los usuarios hasta junio de 2017.
Si quieres descargar la aplicación en tu móvil aún estás a tiempo, pero date prisa porque el tiempo es limitado:
Fuente | SmartThings