Vine para Windows Phone se actualiza para decirnos adiós

No hemos hablado en muchas ocasiones de Vine, una aplicación que tampoco es que haya recibido muchas actualizaciones en Windows Phone. Pues bien, hoy ha recibido una y no esperes ninguna mejora, simplemente han añadido un mensaje al iniciar la app, y es que Vine nos deja, aunque puede que muy pronto esté de vuelta.

Después de actualizar si abrimos la aplicación veremos un mensaje que dice lo siguiente: “Vine para Windows dejará de estar soportado y disponible en la Tienda Windows a partir del 17 de enero, 2017”. Así que en apenas unos días la app pasará a ser historia. Pero Vine no solo abandona Windows Phone, también el resto de plataformas como iOS y Android.

Esto tampoco nos pilla por sorpresa, el pasado mes de diciembre anunciaron que el servicio sería reemplazado el 17 de enero, ese día saldrá la aplicación Vine Camera, permitirá grabar vídeos de hasta 6 segundos para más tarde ser compartidos vía Twitter.

La mala noticia es la siguiente, no sabemos si saldrá Vine Camera para Windows 10 Mobile, los desarrolladores no han dicho nada al respecto. Hay que tener en cuenta que el sistema operativo móvil de Microsoft tiene poca cuota de mercado, veremos qué pasa. Lo ideal sería una aplicación universal, así la cosa cambia ya que también estaría disponible para los usuarios de Windows 10 –PC–.

Si accedemos a la web de vine.co, podemos ver que en preguntas y respuestas no hacen referencia en ningún momento a Windows, solo hablan de iOS y Android, así que lo mejor es no ser muy optimistas. Veremos si en las próximas semanas tenemos alguna noticia sobre su salida para Windows.

De todos modos, recordemos que Vine no fue una aplicación muy popular, no tenía un gran número de usuarios. Servicios como Snapchat e Instagram son mucho más populares.

¿Has usado alguna vez Vine?

Captura de pantalla | MSPoweruser