Microsoft lanza actualización gratuita a Windows 10 pero para clientes con suscripción CSP

A mediado del año pasado Microsoft anunció un programa de suscripción de Windows para los clientes empresariales, con 7 dolares al mes podrían obtener capacidades de gestión y seguridad de nivel empresarial a través del canal de proveedores de Cloud Solution. Esta función fue desarrollada para las empresas que manejan datos sensibles.

Y hoy los usuarios de la suscripción ya pueden actualizar sus equipos Windows 7 y Windows 8.1 a Windows 10 según Microsoft en un articulo para su blog:

Estamos muy contentos de anunciar que los clientes con suscripciones de Windows mediante el programa Cloud solution provider (CSP) pueden ahora actualizar sus dispositivos Windows 7 y Windows 8.1 a Windows 10 sin costo adicional.

Así los clientes que se han suscrito a Windows 10 Enterprise E3 y E5, así como Secure Productive Empress E3 y E5, ahora podrán actualizar sus PCs con Windows 7 y Windows 8.1 a Windows 10 sin la necesidad de adquirir licencias de actualización por separado.

Esta nueva oferta ayudará a los clientes que quieren que comprar un nuevo dispositivo con Windows 10, o que se perdieron la actualización gratuita a Windows 10.

Las licencias de actualización de Windows 10 emitidas como parte de este proceso son perpetuas y asociadas con los dispositivos. Esto significa que la licencia no expirará o se revocará si el cliente decide cancelar su suscripción del programa CSP.

Lo mejor es que las licencias no podrán ser revocadas una vez no estés suscrito a este servicio, con lo cual algunos usuarios se podrían lanzar a pagar 7 dólares y así actualizar sus equipos.

Esto parece ser una nueva ofensiva contra sus antiguos sistemas operativos, pero de manera más discreta y más cerrada a los usuarios en general, pero parece ser el comienzo de otras más para este año, como lo dicho por el blog de Microsoft Alemania.

Aún así los nuevos beneficios de actualización se están desplegando ahora y administradores con las suscripciones de Windows en CSP ya podrían estar viendo la opción de actualización en las próximas 48 horas.

¿Pagarías 7 dólares por la actualización a Windows 10?

Fuente | blog Windows