Microsoft: Hay que decirle adiós a Windows 7, termina el soporte en 3 años

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Windows 10 y Windows 7 frente a frente

Windows 10 ya tiene más del 20 % de cuota contra sus propias versiones de Windows, donde Windows 7 es la ganadora ya que tiene el 48,34 %, mientras que Windows XP tiene 9,07 %, aun sin tener soporte por la empresa.

De hecho uno de los retos más grandes de Microsoft es evitar la fragmentación de versiones en sus sistema operativo, lo que quiere decir que, tiene que convencer a los usuarios de Windows XP, 8.1 y en especial a los de Windows 7 a actualizarse a la versión mas nueva y segura, o mejor dicho Windows 10, la primera forma de disuadir a los usuarios fue la actualización gratuita a Windows 10 el primer año.

La segunda fue forzar las actualizaciones, que según Chris Capossela, fue una de los peores cosas que se le pudieron idear a Microsoft y que dañó la confianza de los usuarios bastante.

Aún así parece que Microsoft está empezando una nueva “ofensiva”, contra Windows 7, con una entrada de blog publicada por la filial alemana del gigante del software, que nos indica los contratiempos de este viejo sistema operativo en comparación con Windows 10.

“Windows 10, la mejor opción”

Start Menu Windows 7

En pocas palabras, Microsoft nos dice que Windows 7 no tiene los elementos de seguridad necesarios para hacerle frente a las amenazas actuales, así, también agrega que Windows 10 tiene todo lo necesario para hacerle frente a los peligros.

“Windows 7 se basa en una arquitectura de seguridad anticuada, las empresas y los usuarios que no se actualicen de Windows 7 a Windows 10 dentro de los próximos tres años se enfrentarán a grandes peligros”

Después de eso el blog halaba a Windows 10 y nombra todas sus virtudes como: las mejoras en seguridad y la gran cantidad hardware que está diseñado específicamente para trabajar con la versión, además, el blog se centra en las nuevas características como lo son Cortana y el navegador Microsoft Edge.

Microsoft la tiene difícil si quiere convencer a los usuarios que tienen Windows 7 — como mi hermano — , ya que si previamente se negaron a la actualización gratuita, no creo que vayan a querer comprar un nuevo dispositivo.

Y una de las consecuencias de esto es que las ventas se estanquen al ya no haber tantos usuarios dispuestos a comprar nuevos ordenadores y portátiles. Este parece ser el comienzo para otra gran “ofensiva” contra Windows 7, por lo que estaremos atentos a lo que planea Microsoft los próximos meses y años — espero y no sean tan radicales como hace un año — .

¿Aun tienes Windows 7 en algún dispositivo, compraras una nuevo dispositivo con Windows 10 cuando termine el soporte?

Fuente | News Windows Alemania

Archivado en Windows 10, Windows 7
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

Otras webs de Difoosion