Windows 10 Mobile crece un 1% dentro de su propia cuota de mercado

Actualmente es por todos conocido que Windows 10 Mobile está en grandes problemas, la primera razón son las aplicaciones que dejan la plataforma cada día, la segunda y tal vez la más importante, es que a Microsoft parece cada vez importarle menos su plataforma, un ejemplo es la aplicación Beam, la cual no ha sido lanzada a Windows 10 Mobile por que los desarrolladores “no han tenido tiempo”.

De hecho ya estábamos acostumbrados a que mes tras mes en los informes de distintas fuentes nos mostrarán que Windows 10 Mobile perdía y perdía usuarios, mientras que Windows Phone quedaba casi intacto ante esto.

Ahora en un nuevo reporte de adDuplex, nos muestra que Windows 10 Mobile ha tenido una ganancia en cuota de mercado, pequeña… pero necesitamos buenas noticias de vez en cuando, al igual que hoy mismo con Minecraft.

Volviendo al tema, 1 % fue el incremento de la cuota de Windows 10 Mobile este mes de febrero, pero de dónde vienen esos nuevos usuarios, pues los analistas de adDuplex indican que desde Windows Phone 8.1, pero al mismo tiempo estas no son buenas noticias, ya que el mayor porcentaje que huyó de Windows 8.1 probablemente se trasladó a un móvil Android o iOS.

Aún así, Windows 8.1 mantiene el 76.3 % de cuota de mercado, lo que no solo demuestra que Microsoft dejó a muchos usuarios abandonados cuando llegó Windows 10 Mobile, sino que también casi ninguno está dispuesto a migrar a Windows 10 Mobile.

El reporte igualmente nos muestra que el dispositivo con Windows 10 Mobile de fabrica con más usuarios es el Lumia 550, mientras que el 650 esta en segundo lugar, y esto no ha cambiado en más de dos meses, lo que nos hace pensar que la gama media de Windows 10 Mobile es la más atractiva.

Otra cosa que es importante añadir es la poca fragmentación de Windows 10 –aunque pensándolo bien, también podría ser causa de los pocos usuarios de Windows 10 Mobile–, ya que la actualización Anniversary está presente en el 85,4 % y la última build de Creators update trabaja en casi el 9 % de Windows 10 Mobile, lo que indica que los usuarios estamos muy emocionados por la actualización. Por lo que sí hay algo que aplaudirle a la plataforma es la poca fragmentación, algo que Android debería aprender.

¿Qué te parece esta pequeña alza de Windows 10 Mobile?, ¿es merecida?

Fuente | adDuplex