Aparece una nueva app de Telegram oficial en la tienda de Windows

Aparece una nueva app de Telegram oficial en la tienda de Windows

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Telegram cabecera

Actualización: Parece ser que no estaba en los planes de Telegram que descubriéramos esta nueva aplicación que estaban desarrollando. Por lo que acaban de publicar una nueva actualización a la versión 1.29.19 (la anterior era la 1.29.18) con la cual imposibilita que podamos acceder a la aplicación sino estamos verificados para usarla. Sin embargo, si has sido rápido y la has podido instalar, puedes quitar las actualizaciones automáticas de la tienda para mantenerla y seguir usándola hasta que se publique la actualización para todos.

Las últimas semanas llevamos un cúmulo de malas noticias todos los usuarios de Windows 10 Mobile. Hemos visto como poco a poco van saliendo aplicaciones que abandonan la plataforma, algunas de gran importancia como Runtastic o incluso el mismísimo juego de Minecraft: Pocket Edition.

Las aplicaciones de mensajería desde los tiempos de Windows Phone 7 han sido el mayor problema de Windows en smartphones. Hasta hace relativamente poco WhatsApp tenía al sistema muy abandonado y apenas publicaba una actualización cada 6 meses o así.

Extrañamente, ahora que Windows 10 Mobile está en su peor época de los últimos años, WhatsApp beta se actualiza casi todas las semanas, aunque no suelen aportar novedades importantes dichas actualizaciones.

telegram-interfaz

Telegram es la otra gran aplicación de mensajería que dejaba muchísimo que desear a la hora de juzgar su usabilidad. Era una aplicación muy lenta y que mostraba siempre el odioso ”reanudando” al volver a la app. En los últimos meses teníamos Unigram como alternativa de aplicación UWP.

Finalmente, tras muchos años de espera, podemos decir que tenemos una versión de Telegram oficial UWP en Windows 10 Mobile. Vía MSPowerUser, hemos descubierto una nueva app en la tienda llamada Telegram Private beta.

Nueva interfaz de Telegram

Aunque se trate de una versión beta, cualquiera puede instalarla y comprobar que aunque sigue teniendo ciertos elementos con diseño de la app anterior, o incluso las animaciones son de Windows Phone 8.1, la aplicación en general responde muchísimo más rápidamente.

Además, al ser una aplicación UWP diseñada para ser usada en Windows 10 Mobile con la Anniversary Update, tenemos la posibilidad de responder a los mensajes desde el mismo centro de notificaciones.

Hay que dejar claro que se trata de una versión beta aún, hay errores en la interfaz extraños, además de como digo multitud de elementos con el mismo diseño de la aplicación de Windows Phone 8.1 que seguramente en los próximos meses cambien.

Descargar Telegram Messenger Private beta

Archivado en Telegram, Telegram Beta, Windows 10 Mobile
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs