Cómo iniciar sesión en Windows 10 sin contraseña

Cómo iniciar sesión en Windows 10 sin contraseña

COMPARTIR 0 TWITTEAR

autenticacion sin contraseña

Continuamos con los tutoriales de Windows 10, y hoy os traemos una petición realizada por varios lectores de WinPhone metro. Se trata de realizar un tutorial para explicaros cómo es posible configurar vuestro Windows 10 y que no haga falta poner la contraseña para iniciar sesión. De esta forma, con sólo arrancar el ordenador, automáticamente se salta la pantalla de bloqueo y entra en la sesión del usuario que indiquemos sin pedir contraseña. Esto es válido tanto para cuentas locales (que sólo tengamos en nuestro ordenador) o cuentas de Microsoft, que se sincronizan con la nube.

Es algo bastante cómodo, pero que no está exento de una gran falta de seguridad. Sobre todo si utilizamos una cuenta de Microsoft. Así, cualquiera que se haga con nuestro ordenador podrá entrar y ver nuestros ficheros, acceder a Internet, y si encima tenemos contraseñas guardadas de sitios de internet acceder a otros servicios como Facebook, Twitter, o a cuentas bancarias. Por ello, no recomendamos hacer eso para ordenadores que no estén en un entorno ya seguro, como pueden ser portátiles que llevemos de un sitio a otro, o tabletas u ordenadores híbridos. Es lo mismo que tener nuestro móvil sin contraseña.

Una vez que hemos pensado en estas consecuencias, y queremos aún así tener nuestro ordenador con un inicio de sesión automática, basta con seguir estas instrucciones.

Como podéis ver, sólo necesitáis conocer un comando y la configuración es muy sencilla y rápida. Windows nos permite realizar esa configuración sin instalar ningún programa. Y si queréis volver atrás, basta con volver a marcar la opción que hemos desmarcado para que al iniciar sesión se nos pregunte la contraseña y no se tenga el inicio automático.

Como siempre indicamos, os animamos a que nos hagáis comentarios sobre los tutoriales así cómo que nos propongáis otros a realizar que os sean útiles.

Tutoriales WinPhone metro | Tutoriales

Archivado en Contraseña, Password, Tutoriales Windows
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs