El 26 de enero de 2016 salió a la venta la tableta Xiaomi Mi Pad 2 con Windows 10, un dispositivo que oficialmente no se vende en Europa ni Latinoamérica. Los interesados la tienen que comprar online, normalmente en tiendas chinas. Aquí el mayor inconveniente es la garantía, si tenemos algún problema la tendremos que enviar a China y pagar nosotros los gastos de envío.
Si en tu caso esto no supone un problema puede que te interese la siguiente oferta, ahora puedes comprar el Xiaomi Mi Pad 2 por poco más de 200 euros. En GearBest está a 220,21 euros, los gastos de envío son gratis. Recordamos que en esta tienda online hacen envíos a muchos países de Latinoamérica y también a España. Lo más recomendable es elegir el envío mediante Air Mail –gratuito–, en caso contrario el paquete puede ser retenido en aduanas y tendrás que pagar más. El inconveniente es que por Air Mail tarda más en llegar.
En cuanto a las especificaciones técnicas, el Xiaomi Mi Pad 2 tiene una pantalla IPS de 7,9 pulgadas con resolución 2048 x 1536. El procesador es un Intel Atom X5-Z8500 de 4 núcleos a 1,44 Ghz –2,24 GHz en modo turbo–, tiene 2 GB de memoria RAM y 64 GB de almacenamiento interno. La cámara principal es de 8 megapíxeles con enfoque automático, la frontal de 5 megapíxeles..
De conectividad tiene lo justo, Bluetooth 4.1, Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/a, conector para auriculares y un puerto USB tipo C. La batería es de 6.190 mAh. El equipo tiene las siguientes dimensiones: 20,04 x 13,26 x 0,70 cm. Pesa 322 gramos. Viene de serie con Windows 10 instalado, aunque en chino e inglés, si lo queremos en español no hay problema, se puede descargar desde Windows Update vía Wi-Fi.
Por el precio del Xiaomi Mi Pad 2 a día de hoy encontramos otras tabletas con Windows 10 que son algo superiores en hardware, pero no suelen tener el acabado de esta tableta y la misma calidad en términos generales. Si buscas un equipo ligero, pequeño y con potencia suficiente para tareas poco exigentes el dispositivo de Xiaomi cumple perfectamente.