Una vez que se lanzó Windows 10 muchos usuarios corrieron para actualizarse a la versión más nueva del sistema operativo, esto en parte fue que Microsoft dio un lapso de tiempo en el que los usuarios podían actualizarse gratuitamente.
Pero después de la fecha pactada por Microsoft empezaron a surgir usuarios que finalmente decidieron cambiarse a Windows 10, aunque aún una forma de actualizarse oficialmente a Windows 10 de manera gratuita y con solo un clic, ya que Microsoft nunca ha eliminado la opción de actualización gratuita para los usuarios con algún tipo de discapacidad.
Los de Redmond después de recibir reportes de que los usuarios actualizabán gratuitamente desde esta opción anunciaron que bloquearían esas actualizaciones gratuitas, ya que la brecha que contiene permite a cualquier usuario obtener Windows 10 de forma gratuita con alguna tecnología de asistencia.
Pero hoy, aún después de más de 7 meses podemos descargar la actualización desde el link de la compañía.
La forma de hacerlo es extremadamente simple, ya que solo tienes que dirigirte a la página web y hacer clic en “actualizar ahora” y listo, solo espera hasta que se descargue y ejecuta el programa de instalación.
Para el público en general, la oferta de actualización gratuita a Windows 10 finaliza el 29 de julio. Sin embargo, si usas tecnologías de asistencia, seguirás teniendo acceso a la oferta de actualización gratuita incluso después de la fecha límite para el público en general, ya que Microsoft sigue trabajando en mejorar la experiencia de Windows 10 para las personas que usan estas tecnologías.
Como puedes comprobar, la página no tiene ningún sistema de verificación con el cual impida que cualquier usuario descargue la actualización ya que funciona con un “sistema de honor”.
Obviamente tu PC y/o portátiles deben de ser compatibles con la actualización para que funcione, además que el tamaño de la descarga es de 3 GB.
¿Ya descargaste Windows 10 gratis?
Windows 10 | Microsoft Accesibility en español