La guerra por ser el navegador favorito del usuario es cada vez más y más dura. Microsoft Edge aunque cuenta con toda la experiencia del equipo de Internet Explorer, sí que es el navegador más joven del mercado actualmente y que aunque en un principio con la llegada de Windows 10, se notaba la falta de opciones como por ejemplo el soporte para extensiones.
Finalmente, poquito a poco Microsoft lo ha ido mejorando y haciendo de Edge un navegador cada vez más competente. Ya vimos que con la próxima gran actualización de Windows, la Creators Update, llegarían un gran número de novedades a Edge como la posibilidad de guardar grupos de pestañas o la conexión con Microsoft Wallet para pagos por Internet.
El soporte para las extensiones llegó con la Anniversary Update, y de momento Microsoft no permite a todo el mundo publicar extensiones en la tienda. Si eres desarrollador y tienes una extensión que quieres publicar en Edge, tienes que rellenar este formulario y esperar a que Microsoft algún día se ponga en contacto contigo para que publiquen tu extensión en la tienda, cosa que a día de hoy si tu extensión no es muy famosa, parece difícil que suceda.
Vía la cuenta oficial de Twitter de Microsoft Edge, conocemos la llegada de una nueva extensión a la tienda: Adguard AdBlocker. Se trata como su propio nombre indica de un bloqueador de anuncios, por lo que se suma a los que ya tenemos disponibles: Adblock, Adblock Plus y uBlock.
Os recordamos que este tipo de extensiones sí es cierto que se agradecen en ocasiones a la hora de poder navegar con mayor velocidad, pero hay que ser consciente de que blogs como WinPhone Metro sobreviven gracias a la publicidad. Por lo que te recomendamos utilizar el filtro de bloqueo para permitir en determinadas webs que no se oculte la publicidad.