Los Lumias 950 y 950XL son muy buenos dispositivos, llegando a hacerle cara a los Samsung galaxy S7 y S7 Edge respectivamente sin despeinarse, y unos de los apartados más impresionantes en estos dos telefonos son la cámara, aunque por desgracia no tuvieron nada único que atrayera a muchos usuarios aparte de Continuum y Windows Hello, que posteriormente han ido llegando a otros teléfonos con Windows 10 Mobile.
Y ahora según MSPoweruser, parece que Microsoft dejó pasar grandes características para los Lumia 950 y 950XL que lo usuarios agradecerían mucho. En concreto, se suponía que los dos móviles incluirían gestos que serían aplaudidos por los usuarios, y a pesar de que los gestos no son muy importantes para muchos, son interesantes y hasta productivos en las manos correctas.
De hecho la fuente incluye una captura de pantalla donde podemos ver a detalle todos los gestos que se incorporarían con los teléfonos de la familia Lumia 950.
Uno de los más interesantes es el que mantendría la pantalla encendida al estar sosteniendo el teléfono, por lo que los tiempos de espera automática no serían necesarios, a tal punto que no habría necesidad de tocar la pantalla cada que se atenuara.
Otro gesto un poco menos interesante pero no menos importante, era la capacidad de cambiar de altavoz en una llamada según la posición del teléfono, por ejemplo, si dejabas el móvil en una mesa con el frontal hacía arriba, la llamada cambiaría a modo altavoz, y si acercabas el teléfono a tu oído volvería al estado normal.
El que seguramente sería el más aplaudido por los usuarios es la capacidad de encender la pantalla con un doble toque, lo que añade más comodidad al desbloquear el dispositivo
Pero aquí tienes la lista completa que se muestra en la imagen:
Mantén la pantalla encendida cuando sostenga el móvil.
Bloquea la orientación automática de la pantalla aún cuando cambie la posición en la que sostengo el teléfono.
Cambia la posición del teclado cuando haga un doble toque en el costado del télefono.
Adapta la posición del teclado en base a cómo sostengo el teléfono
Responde las llamadas cuando acerque el teléfono a mi oído
Termina las llamadas cuando deje mi teléfono boca abajo en una superficie
Finaliza las llamadas cuando ponga mi móvil en mi bolsillo
Cambia de altavoz cuando responda una llamada sin el teléfono en mi mano.
Silencia las llamadas entrantes cuando pongo mi teléfono boca abajo en una superficie,
Silencia las llamadas entrantes una vez sostenga el móvil.
Silencia las alarmas y recordatorios cuando ponga el teléfono boca abajo.
Silencia las alarmas y recordatorios cuando sostenga el teléfono con la mano.
Como pudiste leer, algunos de los gestos en verdad son interesantes además de que añaden productividad y comodidad al teléfono, y al mismo tiempo surgen grandes interrogantes sobre el por qué estos gestos no han llegado a Windows 10 Mobile, o al menos a los Lumia 950 y 950XL.
Esperemos que Microsoft decida en algún momento añadir estos gestos a la plataforma, sin embargo, no hay que hacernos ilusiones, ya sabemos que a Microsoft no se le da correctamente el “invertir” por Windows 10 Mobile, al igual que dijo Dona Sarkar.
¿Por qué crees que estos gestos aún no están disponibles para Windows 10 Mobile?
Vía | MSPoweruser