GPD Pocket verá la luz, consigue recaudar el dinero que pedían en Indiegogo

COMPARTIR 0 TWITTEAR

GPD Pocket

Gracias a plataformas como Indiegogo son muchos los fabricantes que consiguen que sus proyectos se hagan realidad. Simplemente tienen que mostrar a todo el mundo el proyecto en un vídeo y hablar de sus características, para qué sirve y cosas así. Finalmente piden una cantidad, si logran recaudar lo que piden entonces pueden pasar a la fabricación del mismo y ponerlo a la venta.

Recientemente GPD abrió una campaña de recaudación en Indiegogo y aprovechó para anunciar el GPD Pocket, un pequeño portátil de 7 pulgadas. Pues bien, al final el dispositivo saldrá a la venta, pedían 200.000 dólares y actualmente llevan recaudados cerca de 270.000 dólares. La fecha de lanzamiento está prevista para junio de 2017.

GPD Pocket indiegogo

GPD Pocket se puede pedir tanto con Windows 10 Home como con Ubuntu 16.04 LTS. En su interior tiene un procesador Intel x7-Z8700 de 4 núcleos a 1,6 GHz –2,4 GHz modo turbo–, le acompañan 4 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento interno. La pantalla es IPS de 7 pulgadas con resolución 1920 x 1200 y cuenta con protección Corning Gorilla Glass 3. Es un equipo unibody fabricado en magnesio. Según GPD, la batería tiene una capacidad de 7.000 mAh y una autonomía de hasta 12 horas.

GPD Pocket windows 10 ubuntu

El dispositivo tiene un teclado qwerty y además dispone de trackpack. Cuenta con dos altavoces, un puerto USB tipo C, un puerto USB tipo A, salida HDMI y conector para auriculares. También dispone de Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac Dual Band y Bluetooth 4.1. Pesa 480 gramos.

Pero, ¿qué precio tiene? Si lo compras ahora mismo a través de Indiegogo el GPD Pocket será tuyo por 399 dólares. Ahora bien, si esperas a la fecha de lanzamiento oficial tendrás que pagar 599 dólares –precio oficial–. Como puedes ver no está nada mal, si estás interesado es mejor comprar ahora el dispositivo, en caso contrario tendrás que pagar 200 dólares más una vez salga oficialmente a la venta.

Fuente | Indigegogo

GPD | Sitio oficial

Archivado en GNU/Linux, Portátiles Windows, Windows 10
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion