Las Microsoft HoloLens han sido uno de los dispositivos más impresionantes que ha presentado Microsoft a lo largo de toda su larga historia. Aparecieron de la nada a comienzos de 2015 cuando fueron presentadas, apenas había rumores ni filtraciones sobre la magnitud del dispositivo que estaban preparando, sólo ciertos detalles sobre algo conocido como Project Fortaleza que estaría relacionado con al realidad virtual y aumentada.
A día de hoy las Microsoft HoloLens ya son una realidad. Es posible adquirirlas desde 3.000 dólares pero sólo en algunos países. Aunque pueda parecer un precio muy elevado, realmente no lo es tanto, ya que se trata de un dispositivo único en el mundo y que a día de hoy nadie ha conseguido igualar, ni parece que a corto plazo lo vayan a conseguir.
La única empresa que parecía que sí que estaba preparando un rival digno a las HoloLens era Magic Leap. Una empresa valorada en 4.5 mil millones de dólares, creada en el año 2010 y que en la actualidad está respaldada por Google.
Desde hace años se sabe que están desarrollando una tecnología de realidad aumentada que en teoría debería superar a las Microsoft HoloLens. Pero lo único que hemos visto a día de hoy son vídeos que supuestamente enseñan el funcionamiento de su producto (aunque no se vea realmente las gafas o al usuario).
La semana que viene tienen ya que presentar su primer prototipo a los accionistas y demostrar que tienen realmente un plan para hacer de su tecnología algo que se pueda vender e interesar al consumidor.
Gracias a Bussiness Insider, tenemos la primera imagen de uno de los prototipos con los que están trabajando. Según indican la fotografía fue tomada a principios de enero, y que para la presentación en vez de una mochila todo irá distribuido en paquetes en un cinturón.
Según dicen, y a la vista queda patente, falta mucho camino aún para hacer del dispositivo de Magic Leap un producto listo para su venta al público. Pero Microsoft no les va a dejar el camino libre, ya que sabemos que están trabajando en versiones mejoradas de las HoloLens e incluso una versión más asequible.
La realidad aumentada parece que está interesante ahora a las empresas. Tenemos a Google invirtiendo en Magic Leap pero también a Apple que parece ser que también están trabajando en un producto similar a las HoloLens.