Alex Kipman confirma que las HoloLens serán más realistas y cómodas, pero no más baratas

Alex Kipman confirma que las HoloLens serán más realistas y cómodas, pero no más baratas

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Alex Kipman durante un evento de HoloLens

Cada pocos años siempre acaba surgiendo una nueva tecnología que pretende revolucionar el mundo multimedia y de consumo de contenidos. Todos recordamos cuando se puso de moda (una vez más) el 3D, y prácticamente todos los fabricantes de televisiones del mundo quisieron intentar que todo el mundo compartiera su mismo entusiasmo por esta tecnología, cosa que ha día de hoy ya podemos confirmar que no ha pasado.

Este último año parece que ahora la nueva revolución tecnológica multimedia es la realidad virtual junto con su prima-hermana la realidad aumentada. Con la Creators Update que llegará dentro de poco a todos los equipos con Windows 10, Microsoft va a implementar una nueva interfaz para Windows en realidad virtual.

Para ayudar a la popularización de la realidad virtual en los hogares que utilizan Windows, un gran número de partners de Microsoft han anunciado gafas de realidad virtual a precios mucho más asequibles que las que podemos encontrar actualmente en el mercado como Oculus Rift y HTC Vive. Fabricantes como Dell, Acer, Lenovo y muchos más lanzarán a lo largo de este año gafas de realidad virtual para aprovechar las novedades de la Creators Update.

lenovo-gafas-vr

Las Microsoft HoloLens salieron a la venta por fin el año pasado a un precio de 3.000 dólares en Estados Unidos y Canadá, además poco a poco están llegando a más países. En una entrevista en CNET a Alex Kipman, uno de los principales responsables del proyecto en Microsoft, ha hablado sobre qué podemos esperar en futuras versiones de HoloLens.

Kipman ha admitido que hay tres principales frentes a mejorar: la inmersión, el confort y el precio. Las principales prioridades son mejorar la inmersión y la sensación de realismo que ofrecen los hologramas aumentando por ejemplo el campo de visión, además de que sea más cómodo de llevar, pero todo ello sin aumentar el precio actual de 3.000 dólares.

Hololens Build 2016

Aunque ha admitido que tienen en mente en un futuro un producto similar a las HoloLens que tenga un precio inferior a los 1.000 dólares. Sabe que es la forma de poder ofrecer el producto a todo el mundo a un precio que más o menos puedan permitirse. Ya vimos en diciembre como Phil Spencer dejaba entrever que Microsoft también tenía en mente entrar en el mundo de la realidad virtual en Xbox One.

Microsoft quiere que las HoloLens sigan siendo el producto más deseado y de mayor calidad en el sistema de realidad virtual/aumentada. Además, Kipman confirma que están de momento centrados en el sector empresarial a día de hoy, por eso no tiene ningún sentido lanzar unas HoloLens baratas para el público de consumo a corto plazo. Si quieres leer la entrevista completa puedes hacerlo aquí.

Archivado en Hololens, Realidad aumentada, Realidad virtual
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs