Microsoft explica por qué se tarda 24 horas en unirse al programa Windows Insider

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Lumia y Surface con Windows 10

El desarrollo del programa Windows Insider ha sido una de las novedades más útiles que ha publicado Microsoft en los últimos años de cara a sus usuarios. Gracias a este programa, cualquiera que desee echar una mano en el desarrollo de Windows 10, Windows 10 Mobile, Xbox One, Office y cada vez más servicios de Microsoft, puede hacerlo.

O también puede darse el caso de que simplemente quieres probar todas las novedades antes que nadie (siendo realistas esto es lo más normal entre todos nosotros, los fans de Microsoft y sus productos). Uniéndote al programa Insider puedes probar todo lo que Microsoft prepara, con las las consecuencias obvias de tener una versión inestable en desarrollo.

Ahora mismo, tanto si tienes un PC, tablet o teléfono con Windows 10 estable y quieres pasarte a recibir builds del programa Insider, o eres ya Insider pero estás en el anillo lento y quieres pasarte al rápido, siempre tienes que esperar hasta que se termina de procesar tu solicitud. ¿Por qué sucede esto y no es inmediato?

Captura del menú del Programa Insider

Microsoft ha respondido a esta pregunta, la cual tampoco es que vaya a quitar el sueño a los usuarios, pero sí que resulta interesante conocer cómo funciona el proceso de dar de alta a un usuario como Insider.

Cuando seleccionamos el anillo al que queremos pasar (anillo lento, rápido o release preview) comienza el proceso conocido como ”Comprobación de compatibilidad”. Todo esto sucede de manera automatizada, no hay nadie que pueda controlar todo esto a mano.

El proceso comienza detectando el tipo de sistema operativo (de 32 o de 64 bit), la versión del sistema (Home, Pro o Enterprise), configuración del país e idioma, y otros datos necesarios.

Una vez se hayan recogido todos estos datos y le haya sido asignada una build, tu equipo se pondrá en la ”lista de espera” del anillo seleccionado para que en la próxima ronda de actualizaciones reciba esta nueva build. Este proceso suele durar siempre como dicen, las ya conocidas 24 horas.

Archivado en Insider, Windows 10, Windows 10 Mobile, Windows Insider
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs