El stylus de la próxima Surface podría tener funciones del Surface Dial

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Stylus de la Surface Pro 3

Microsoft siempre ha sido una empresa principalmente enfocada al mundo del software. Ha sido sólo en los últimos años cuando decidieron dar el paso en firme al desarrollo de hardware, principalmente por la necesidad de enseñar a los fabricantes el mundo de posibilidades que ofrece Windows si sabes diseñar y fabricar como dios manda.

De esta necesidad surgió Surface, la gama de tablets convertibles que ha supuesto un cambio generacional de pasar de un mundo donde todos copiaban los diseños de Apple en tablets, a un mundo donde Surface es el dispositivo mejor diseñado y que todos tratan de imitar.

Pero Microsoft no quiere perder la esencia de sus productos, no quieren ser como Samsung que saca un número enorme de dispositivos al año. Prefieren sacar poco pero de calidad y que sirva principalmente para inspirar a sus partners. Por eso en el evento del año pasado no vimos la Surface Pro 5.

patente-stylus-2

En el evento de Microsoft de octubre del año pasado tampoco vimos una renovación del stylus de la Surface Pro 4 del año anterior, pero según unas patentes que acaban de salir a la luz, nos hacen pensar que probablemente el próximo mes de octubre sí que veamos un cambio en el stylus, y con un poco de suerte, la Surface Pro 5.

Como podéis comprobar en las imágenes, el stylus seguiría siendo muy similar al actual, pero con el añadido de una pequeña superficie táctil con forma de anillo.

Gracias a este anillo se nos abriría un mundo de nuevas formas de interactuar con nuestra tablet. Os invito a ver el vídeo que publicó Microsoft hace unos días enseñando las funciones del Surface Dial, dispositivo del cual claramente toma la idea este nuevo stylus.

patente-stylus-1

En la patente se reflejan también variantes de la misma tecnología. Cabría la posibilidad de que el anillo estuviera segmentado en diferentes partes para que funcionaran como botones independientes también, o incluso añadir una pequeña superficie en el lateral de la tablet.

Es digno de aplauso el esfuerzo de Microsoft por mejorar algo que parecía perfecto e inmejorable. Ya sucedió con el paso de la Surface Pro 3 a la Pro 4, y parece que con la Surface Pro 5 volverán a sorprendernos.

Vía | Patently Mobile

Archivado en Lápiz, Surface, Windows 10
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion